Aunque las neveras alargan la vida de los alimentos, lo cierto es que no duran eternamente y ..... es mejor dejar los experimentos biológicos para el laboratorio. Seguro que muchas veces te has preguntado cuánto dura el envase de la leche una vez que lo has abierto. A temperatura ambiente ¡ni se te ocurra probar! y menos ahora que estamos en verano, pero en el frigorífico entre tres o cuatro días. No importa que sea fresca o en brick, la duración es la misma, en cuanto se abre el envase comienza a contaminarse de los microorganismos que hay en el ambiente.

Luego está el asunto de si es entera, desnatada o semi. La cosa es que la cantidad de grasa que contenga si afecta al tiempo que tarda en ponerse mala, a más grasa más rápido se pone rancia, pero la diferencia es tan corta entre las diferentes variedades que lo mejor es guiarse por la norma de los tres o cuatro días.

 

LECHE

¿Y si bebo leches vegetales? buena apregunta. Igual que antes, la cantidad de grasa y soja que contengan es la que marca el tiempo que podemos guardarla. Por lógica, de todas ella:arroz, almendra, quinoa etc, la de soja es la que se estroperá antes. Volvemos a la regla de los tres o cuatro días para no arriesgar.

Por cierto, mejor guárdala dentro del frigorífico, la puerta es la parte que tiene más variación de temperatura porque se abre y cierra constantemente, lo que afecta a la conservación.

Y si no sigues la recomendación.... te vas a encontrar con una sorpresa más que desagradable. Porque no hay nada que sepa peor que la leche agria, por experiencia te lo digo ¡¡ja,ja,ja!!

Buenas tardes, soy Marta Docampo ye te acompaño en CADENA 100 con la mejor variedad musical.

¡FELIZ LUNES!