Muy buenas noches desde CADENA100. Este domingo apetece reír un rato y nada mejor que hacerlo con Los Morancos, que han vuelto a utilizar la actualidad política para regalarnos un "temazo" de los suyos. Lo publicaban este viernes en Youtube y ya tiene casi 2 millones de visitas, al menos mientras escribo estas líneas.

En este caso, han vuelto a la carga contra el president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, a través de un vídeo en el que parodian el encuentro que tuvo en Bélgica con los líderes Flamencos.

La verdad es que, desde septiembre de 2016, no han parado de regalarnos estas críticas suyas, tan divertidas y sanas y que tanto nos divierten (incluso desde mucho antes, como con "Bailando" de Enrique Iglesias).

En ese momento, Los Morancos, regresaban demostrando su ingenio una vez más y nos ponían al día de la actualidad publicando un nuevo vídeo al ritmo de "La bicicleta" de Carlos Vives y Shakira.

Más tarde llegarían el "Despacito" de Luis Fonsi, donde parodiaban la comunicación de la sentencia a Iñaki Urdangarín, y el tema catalán. Precisamente, hace nada, el 23 de septiembre, publicaban otro vídeo con la canción de Maluma "Felices los 4", con el que bromeaban sobre la relación entre Puigdemont y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En este nuevo vídeo que te traigo hoy, Puigdemont llega a Bruselas y se reúne, en un bar español, con un grupo de cantaores flamencos que se supone que son los líderes, imagínate ya el lío... Claro, les pide asilo político y ellos le dan “asilo flamenco”... además del número 155 para el Sorteo de Navidad, que también aparece y tiene su momentazo. Ya ves, ¡surrealista total!.

Así que, te lo recomiendo. El vídeo y la letra no tienen desperdicio y seguro que será todo un número uno en los próximos días, ja, ja, ja. Te lo dejo para sacarte una sonrisa. Saludos de Ana Méndez. ¡Feliz noche!.