"Andreu Buenafuente y Silvia Abril, serán los presentadores de la Gala de los Goya" Ésta, ha sido de las primeras noticias que ha dado el nuevo presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Manuel Barroso. Por lo que La Gala de entrega de las estatuillas del cine español, que se llevará a cabo el próximo 2 de Febrero de 2019 ya tiene quién amenice y dirija el acontecimiento. 

Y aunque para muchos y muchas, ha sido toda una alegría saber que la pareja va a ser la encargada de presentar el evento, Buenafuente, no va de estreno, porque él ya ha ocupado este papel en anteriores ediciones: La primera fue en 2010 y la segunda, un año más tarde, en la edición del 2011. En cambio, para la actriz Silvia Abril, si va a ser toda una novedad aunque seguro que con el acompañante que va a tener, los nervios serán menores.

Andreu en los Goya

Esta nueva edición, parece contar con alguna que otra sorpresa: La primera, es que después de 13 años, la Academia del Cine, ha decidido volver a contar con una pareja. La última en encargarse de presentar la gala, fueron Concha Velasco y Antonio Resines en el año 2006. Otra curiosidad es la posibilidad de que no se celebre en la ciudad de Madrid como ha ocurrido en en sus 32 años de historia. Bueno, podría decirse 31 años, porque sí que en una ocasión, la Gala se hizo en la ciudad de Barcelona. Esta probabilidad de que sea otro lugar el escogido para la celebración, es porque según el Presidente, Barroso, "hay opciones muy potentes".

Sea como sea, estoy convencida que la Gala de los Goya del próximo año, será sin lugar a dudas, una de las más divertidas y de las más recordadas. ¿Quién no se ha partido de la risa alguna vez con esta pareja de cómicos? ¡¿Eh?! ;)

Soy Alba Vizcaíno y es todo un placer acompañarte desde el otro lado de la radio. ¡Feliz Día! 100 Besotes.