Whatsapp es la app de mensajería que más se usa en todo el mundo, superando los más de 1.500 millones de usuarios diarios. Cada día nos enteramos de algo nuevo que la hace cada vez más completa. Ya tenemos noticias recientes sobre su última actualización.

En esta nueva versión de WhatsApp, encontraremos algunas novedades muy interesantes. Entre otras cosas, se están habilitando unos divertidos packs de pegatinas. Son iconos un poco más grandes que los emojis, parecidos a los que se usan en Instagram.

Esta nueva función, que todavía está en fase de desarrollo, incluye stickers con diferentes diseños y personajes animados, como las que usamos actualmente en Facebook. La idea es que se puedan compartir entre aplicaciones para su uso más fácil. Aún no se ha confirmado, pero lo más probable es que cada pack incluya unas 8 pegatinas. Tampoco se sabe cuándo los tendremos a nuestra disposición, aunque todo apunta a que en breve se estrenarán de manera oficial. Lo que sí sabemos es que llegarán primero a los dispositivos Android.

Esta nueva incorporación aparecerá justo al lado de los emojis y los GIFs. Desde este nuevo icono, accederemos a un pack de pegatinas que podremos descargarnos y  compartir. Además los stickers serán ilimitados, ya que podremos diseñar nuestras propias creaciones y subirlas.

Estos son algunos stickers que se han filtrado.

 stickers

Esta novedad en la futura versión de WhatsApp, promete ser uno de los puntos fuertes de la actualización de la app de mensajería. La tienda (WhatsApp Store) incluirá además, la venta de otro tipo de contenidos como tonos y fondos de pantalla para personalizar los chats.

También corre el rumor de que la compañía está creando una aplicación de WhatsApp para tablets con iOS y Android y que funcionaría de una manera parecida a WhatsApp Web.

Seguiremos a la espera de novedades... Un beso de Ruth Medina