Desde CADENA 100 compartimos juntos La mejor variedad musical en esta mañana de martes 13 de marzo. Soy Antonio Hueso y te acompaño de 11:00 a 14:00, hora menos en Canarias.

¿Se te caducan muchos alimentos en casa? A mí alguna vez me ha pasado porque con el tema de la cocina soy bastante desastre. Aunque también es verdad que algunas veces parece que está caducado pero no tiene mal aspecto, ¿es recomendable tirarlo a la basura o podríamos darle una segunda oportunidad? Pues depende del alimento en cuestión. Por eso, hoy, vamos a hablar de aquellos alimentos que no caducan nunca o que tienen que pasar cientos de años para que lo hagan.

El primero de nuestra lista es el arroz. Uno de los alimentos que más se consume en el mundo ya que se conserva perfectamente en cualquier situación. Lo ideal es tenerlo en un lugar seco y, a ser posible, en un recipiente de vidrio porque te aseguras que aguante hasta 30 años sin perder ni sus propiedades ni su sabor. Es uno de mis alimentos favoritos como buen alicantino.

Lista de los alimentos que duran muchos años.

La miel es otro de esos alimentos que tiene mucha vida. la culpa la tiene su alto contenido en azúcar y por eso es imposible que se vea afectada por las bacterias. Si además lo tienes en un bote cerrado, puede durar para siempre. Y cuando digo "para siempre", es para siempre.Gracias a su alto contenido en azúcar, es casi imposible que se vea afectada por las bacterias lo que ayuda a garantizar su duración. Además, en los botes cerrados no entra en contacto con el agua ni con el aire, por lo que puede durar para siempre. De hecho, se ha encontrado este producto en tumbas del Antiguo Egipto y se podía consumir sin problemas.

Lista de los alimentos que duran muchos años.

Las legumbres son otro de esos alimentos que si se ha realizado correctamente el proceso de secado, pueden llegar a durar hasta 30 años en perfectas condiciones: judías, habas, garbanzos...

Lista de los alimentos que duran muchos años.

Otros alimentos que duran mucho tiempo y que no hay que tener miedo en utilizarlos son: el café, la crema de cacahuete, la sal, la salsa de soja, las especias, la harina, los cubos de caldo... Bueno, como ves, son muchos los alimentos que podemos utilizarlos después de mucho tiempo guardados en nuestra despensa o nevera. ¡Aprovéchalos bien!