#LigeroYFresco

Refréscate este verano comiendo sano
#LigeroYFresco
#LigeroYFresco

Tiempo de lectura: 1’

El verano está para disfrutarlo, darte caprichos, degustar tus platos favoritos en familia... pero si ves que entre comilona y comilona necesitas un descanso y una comida o cena ligera, ¡apunta estos bocados que te refrescan de la manera más ligera posible!

Sopas frías, ¡es su momento!

El gazpacho es uno de los reyes del verano, sin duda. Refrescante, ligero, delicioso y un plato perfecto cuando vuelves de la playa y quieres recuperar los nutrientes que has perdido entre baño y baño. Si no te gusta el tomate o alguno de los ingredientes del gazpacho tradicional o quieres darle un toque diferente, prueba a añadir frutas como melón o sandía a la receta. Igual de refrescante y nutritivo, ¡te encantará! 

Cremas frías como la de yogur y pepino que puede acompañarse de verduras, las cremas frías de puerros y calabacín, crema de almendras y uva, de espárragos... ¡las opciones son prácticamente infinitas!

Pescado, ¡disfrútalo también en la barbacoa! Es una opción ligera y saludable para introducirlo también en las barbacoas. Los espetos, sepia o calamar a la plancha, pulpo a la brasa... ¿a que suena muy bien?

Por supuesto, no te olvides de la fruta y prepárate brochetas, macedonias, zumos... ¡como más te guste! 

Si tienes una receta especial para verano, ¡compártela con nosotros en Twitter o Facebook

Artistas relacionados

CADENA 100