Siempre hemos oído decir que las legumbres son necesarias para llevar una dieta equilibrada. Son de origen vegetal . Las que más conocemos son las alubias, las lentejas o los garbanzos, pero hay muchas más, como la soja, los guisantes o las habas.

Las legumbres, nos aportan nutrientes y fibra

Estas son sus bondades y beneficios:

  • Nos aportan energía por su contenido en hidratos de carbono de absorción lenta, que mantienen estables los niveles de glucosa en sangre.
  • Son ricas en fibra, buenas para el estreñimiento y el tránsito intestinal.
  • Tienen un bajo contenido en grasas y disminuyen el riesgo cardiovascular.
  • Son ricas en vitaminas B1, B2, B3, B12, ácido fólico, hierro y zinc.

 

Siempre se ha dicho que, las lentejas por ejemplo, tienen mucho hierro. Mezclar las legumbres con alimentos ricos en vitamina C hace que nuestro cuerpo absorba mejor el hierro y el zinc que contienen. Prueba a acompañarlas con un vaso de zumo de naranja.

A mí me encantan en ensalada. Ahí va una receta exprés, nutritiva y saludable que te puedes llevar al trabajo en un tupper.

INGREDIENTES:

  • 1 bote de garbanzos.
  • Una lata de atún.
  • Media cebolla.
  • 1 tomate.
  • 1 huevo duro.

Corta la cebolla y el tomate y mézclalos con el atún y el huevo. Añádele los garbanzos escurridos y aliña al gusto.

 

legumbres

¡Que aproveche! Un beso de Ruth Medina