#LasComesOLasDejas

3 Beneficios de las lentejas
#LasComesOLasDejas
#LasComesOLasDejas

Tiempo de lectura: 2’

Soy Ruth Medina. Aprovechando que es la hora de comer, voy a hablarte de un alimento que tiene mala fama. Las lentejas. ¿Cuántas veces hemos oido aquello de que las lentejas engordan? Pues te diré que no solo no engordan, sino que además son muy beneficiosas para nuestra salud.

  1. Las lentejas son ricas en carbohidratos de absorción lenta, buenas para las personas que deben hacer grandes esfuerzos físicos, niños en edad de crecimiento, jóvenes estudiantes y personas con estrés o que necesiten rendir intelectualmente. 
  2. Nutricionalmente, 100 gramos de lentejas cocidas nos aportan 88 calorías, 8 gramos de proteínas y 7,8 gramos de fibra, ideal para combatir el estreñimiento y la hipertensión. El hierro se absorbe mejor mezclado con la vitamina C. Los expertos recomiendan acompañar las lentejas de un vaso de zumo de naranja.
  3. La Sociedad Española de Cardiología aconseja aumentar el consumo de legumbres por sus beneficios para la salud del corazón.

 

Según la revista Breast Cancer Research and Treatment:

Las lentejas son un alimento idóneo para prevenir el cáncer de mama, por su alto contenido en ácido fólico

España, Turquía y Estados Unidos son los mayores productores de lentejas. En nuestro país, las zonas de mayor cultivo son: Toledo, Valladolid, Burgos y León.
¿Por qué se dice entonces que las lentejas engordan? Básicamente por la manera que tenemos de prepararlas: normalmente echamos mano del chorizo, la morcilla...

¿Sabes cómo preparar las lentejas y poder beneficiarte de todas sus propiedades nutricionales?

Prueba a comerlas en ensalada. Están riquísimas y te las puedes llevar en un tupper al trabajo.
Para evitar los gases de las legumbres, ponlas en remojo, y al cocinarlas, échales hierbas digestivas: hinojo, comino, curry o anís. Te dejo una receta riquisima y saludable para que pruebes a hacerla:

Hummus de lentejas

En el vaso de la batidora ponemos las lentejas cocidas con un poco de zumo limón, sal, pimentón dulce, comino y aceite de oliva y batimos hasta conseguir una pasta homogénea. Ponlo en un cuenco y acompáñalo de unas tostas o unos bastoncitos de hortalizas crudas.

¡Está buenísimo! Ya me contarás...

Artistas relacionados

CADENA 100