Hoy cumple años y ya se acerca a los 40 aunque ahora ya no es tan protagonista como antes... ¿sabes quién es? Bueno, más que 'quién' es 'qué' porque es uno de los clásicos de nuestro día a día hace años: ¡hace 39 años nacía el billete de 5000 pesetas! Por eso, en ¡Buenos días, Javi y Mar! esta mañana hemos jugado a un precio justo muy especial... ¡en pesetas! 

El billete de 5000 pesetas cumple 39 años

Los periódicos del momento lo anunciaban como el billete que desbancaría al que era el rey del papel moneda en el momento, el de 1000 pesetas. Era de color violáceo y tenía en su anverso el retrato de Carlos III y en el reverso una imagen del museo del Prado. 

El billete fue reimprimiéndose y rediseñándose con el paso de los años y también se imprimió uno con el rostro del Juan Carlos I, que en ese momento era rey de España. Probablemente sea este el que más recuerdes pero posterior a ese fue Colón el que protagonizó el billete... ¿lo recuerdas?

billete antiguo españa cinco mil

Por cierto, si todavía tienes pesetas por casa y no quieres guardarlas tienes hasta el 31 de diciembre de 2020, ¡estás a tiempo de ir al Banco de España para cambiarlas!