El Mundial de fútbol ya está aquí y va a protagonizar muchas portadas y noticias, seguro. España se estrena frente a Portugal el viernes y, aunque no te guste, puede ser una buena excusa para reunirte con amigos y familia para disfrutar de un picoteo mientras ves el partido. Este año una de las grandes novedades es el sonido que se escuchará en los estadios. 

¿Recuerdas las vuvuzelas que sonaban en Sudáfrica durante el mundial? Aquellas trompetas que nos volvían locos porque tenían un sonido atronador van a ser sustituidas en este Mundial por un instrumento que pertenece al folclore ruso: las lozhkas. Se trata de unos instrumentos populares rusos que habitualmente están fabricados en madera pero en esta ocasión estarán hechas de plástico y se venderán tanto como souvenir como elemento para animar a los equipos en el estadio. 

Las cucharas de la victoria

Rusia acoge este Mundial durante un mes en el que seguramente descubriremos curiosidades e historias de este este país que nos sorprenderán. Estas "cucharas de la victoria" son la primera sorpresa y seguro que darán mucho que hablar. Son menos ruidosas y molestas que las vuvuzelas y esperemos que tengan más recorrido que las maracas que se popularizaron en el último mundial celebrado en Brasil que, al parecer, acabaron arrojadas al campo.

Estas lozhkas se unen a la mascota del mundial: Zabivaka. Es un lobo por la joven rusa Ekaterina Bocharova, una estudiante de diseño gráfico que ganó el concurso que se realizó en 2016 y que ella ganó con los votos del público. Quédate con su cara porque vas a ver mucho a Zabivaka durante estos días:

zabivaka

Lozhkas, Zabivaka y las canciones oficiales que ya están sonando y que te adelantamos en CADENA 100 te acompañarán durante todo este Mundial de Rusia. ¡Desde CADENA 100 deseamos mucha suerte a nuestra Selección!