Desde el pasado mes de abril un montón de "Meninas" han tomado la ciudad de Madrid. Se trata de 84 esculturas a gran tamaño de las famosas Meninas de Velazquez que han sido diseñadas y decoradas por personajes de renombre dentro de la música, el cine, el teatro o el arte y que desde hace unos meses han convivido con madrileños y visitantes que se encontraron con esta exposición urbana. 

Ahora ha llegado el momento de despedirse de ellas y que pongan rumbo a su próxima casa que... ¡puede ser la tuya! En esta semana se realizará la subasta física y durante los últimos días hemos podido pujar por ellas en una página web en la que se han expuesto virtualmente para los que quisieran colaborar y llevarse una de estas meninas a casa. El precio de salida eran 3.000 euros y los beneficios que se obtengan de esta subasta irán destinados a diferentes asociaciones y ONG dedicadas a la infancia.

Las meninas de Alejandro Sanz, Bisbal y Baute 

Entre los representantes del mundo de la música nos encontramos a Alejandro SanzCarlos Baute y David Bisbal. Vinculados siempre con causas solidarias, los tres artistas no han querido dejar pasar esta oportunidad y han formado parte de los que han puesto su granito de arena a la hora de crear un diseño diferente para cada escultura. ¡Aquí puedes verlas! 

"Madrid en mi ADN" es el título que ha puesto el venezolano Carlos Baute a su creación y que él mismo presentaba así en sus redes sociales y que se ha implicado totalmente con esta iniciativa con fotografías como las que os hemos compartido aquí

Alejandro Sanz creó "Musha" y la presentó en Instagram a todos sus seguidores. Nuestro cantante y compositor más internacional ya ha demostrado su talento, también, para la pintura y esta vez se lanza a crear esta Menina tan particular:


David Bisbal que tuvo un lugar privilegiado en el que exponer su creación:

 

Además de artistas, una vez más, han demostrado su lado más solidario... ¡y creativo!