Las mejores vistas del planeta

El banco más bonito del mundo cambia de ubicación.
Las mejores vistas del planeta
Las mejores vistas del planeta

Tiempo de lectura: 2’

¡Buenas noches! Soy Almudena Navarro.

¿Quién no ha disfrutado más de una vez de unas maravillosas vistas desde un privilegiado lugar? De hecho, no sé si has tenido la oportunidad de sentarte en el que dicen que es el banco más bonito del mundo.

El asiento está situado, concretamente, en los Acantilados de Loiba (A Coruña) y su gran encanto reside en lo que desde él se puede contemplar: sus vistas van desde el cabo de Estaca de Bares al cabo Ortegal.

Además, el proyecto TWAN (The best bank in the world) le otorgó este título del banco más bonito del mundo en el año 2015, gracias a una fotografía que el año anterior había tomado el fotógrafo Dani Caxete. Desde entonces, este asiento se ha convertido en un auténtico reclamo para los turistas y también, se hizo más que famoso por un anuncio que se convirtió en viral en las redes sociales.

Estas maravillosas vistas no cansan a quien las ha podido contemplar durante horas, pero quizás, pueden ser peligrosas. Según los expertos, la ubicación del banco puede suponer un riesgo para quien esté allí por su situación, ya que está pegado a la pendiente del acantilado. "Desde el mar se detectan grietas, la coronación del acantilado se mueve, hay un deslizamiento, y ese es el gran peligro".

Por eso, según el alcalde del municipio, en declaraciones a La Voz de Galicia, estas vistas cambiarán a partir de este mes de abril. El ayuntamiento de Ortigueira ha decidido desplazar el banco para alejarlo por razones de seguridad. En concreto, se desplazará 2,5 metros hacia atrás para no estar tan cerca del litoral, cada día más erosionado.

Así pues, a partir de ahora podrás disfrutar de unas vistas maravillosas y, además, seguras.

Un abrazo y Happy Hour en CADENA 100.

 

 

 

 

 

Artistas relacionados

CADENA 100