Las canciones del verano que no olvidarás (aunque quieras)

Llega el verano, ¡a bailar!
Las canciones del verano que no olvidarás (aunque quieras)
Las canciones del verano que no olvidarás (aunque quieras)

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! os animamos cada mañana y, aunque huyamos del calor, no podemos estar más felices porque hoy, por fin... ¡llega el verano! Con una primavera que casi nos ha tenido con lluvias hasta entrar en junio plenamente, las ganas de estrenar sandalias y disfrutar del verano estaban creciendo exponencialmente. Cómo no, esta estación siempre viene acompañada de algo de lo que no puedes escapar... ¿el sol? ¿la gente amontonándose en el borde de la piscina? Sí, todo eso también, pero lo que verdaderamente te acecha es... ¡la canción del verano! 

Esta mañana Jimeno nos ha vuelto a retar: ¿somos capaces de responder correctamente a qué año corresponden las canciones del verano que ha sacado de su baúl de recuerdos musicales? Nos las ha bailado todas y seguro que tú también te has echado unos buenos bailes. Venga, reconócelo, te sabes las letras de principio a fin. Escucha aquí cómo hemos jugado en directo antes de mirar las soluciones:

Canciones del verano inolvidables

Echamos la vista atrás y ponemos en marcha la máquina del tiempo más veraniega que hemos visto nunca. ¿Te parece que era ayer cuando escuchabas estas canciones? Pues no, ya tienen sus añitos:

  • "Sopa de caracol" de Banda blanca. Es del año 1991. La más veterana de todas las que hemos escuchado hoy ha generado debates encarnizados sobre su letra, hasta que los autores de la canción aclararon lo que en realidad estaba en lengua garifuna significaba, apunta: "Wata Negui Consup" es "quiero comer sopa", "Luli Ruami Wanaga" se traduce como "quiero seguirla disfrutando" y "Yupi pa ti Yupi pa mi" significa "Un poco para ti y un poco para mí".
  • "La Macarena" de Los del Río ha sido nombrada recientemente como una de las mejores canciones para realizar la reanimación cardiopulmonarProbablemente, cuando ellos triunfaron en todo el mundo, allá por 1996 no se esperaban que fuese útil hasta para salvar vidas. 
  • "No rompas más" de Coyote Dax ponía a toda España a bailar una coreografía fácil para muchos, imposible para otros. El country de verbena de este mexicano llegaba a nuestro país para quedarse allá por 2001. 
  • "Aserejé" también venía con coreografía incluida, las Ketchup llegaron con su impronunciable "aserejé ja dejé dejebe tu dejebere" y una coreografía que, reconócelo, no querías pero te la aprendiste para darlo todo en las fiestas del pueblo. Echa la vista atrás, ¿dónde estabas bailando al son de las Ketchup en 2002? 
  • "Quiero montarme en tu velero" era del grupo La fiesta. Ellos ya mostraron una declaración de intenciones total y absoluta al elegir el nombre del grupo y es lo que auguraba la canción. Hace 15 años conocimos esta canción, en 2003, y todavía nos sabemos la letra de principio a fin.
  • "Dragostea din tei" tenía otra letra que no llegamos a aprendernos realmente excepto si sabes hablar en rumano, que seguro entenderías perfectamente a los O-Zone. En 2004 su "Amor en los tilos", que es lo que signiica el título en español, dio la vuelta al mundo entero colocándose en el número uno todas las listas.

Jimeno nos ha propuesto este viaje al pasado y parece que fue ayer ¡pero estas canciones se acercan o superan la veintena! ¿Cuál crees que va a ser la canción de este verano 2018? 

CADENA 100