Hola, ¿Qué tal? Soy Alba Vizcaíno :) .¿Preparado para este mes de Diciembre? Para el frío nadie lo está (y menos cuando llega así de repente) pero seguro que ya has pensado qué hacer este puente ¿Verdad? Si no es así, aquí tienes mi propuesta: Visitar las " 7 maravillas rurales". Como cada año se ha elaborado una lista de los pueblos rurales más bonitos de España y entre las más de 100 localidades candidatas, así ha quedado:

-Guadalupe (Cáceres) - Si vas, no te pierdas su precioso Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrimonio de la Humanidad desde 1993. 


Monasterio de Guadalupe

-Potes (Cantabria) - Mirando a los Picos de Europa y con un microclima excelente, el segundo puesto este año se lo ha llevado Potes. Pasea por sus calles y disfruta de su gastronomia.

-Ayna (Albacete) - Más conocida como "La Suiza Manchega" y es que sus paisajes parecen más de allí que de aquí jeje. Pero sí, existe y su origen se remonta nada más y nada menos que al Paleolítico. Una ermita, los restos de un castillo y arte rupreste.

-Tapia de Casariego (Asturias) - Este precioso pueblo asturiano, ya casi lindante con Galicia, es una preciosa villa marinera. Meca del surf del norte de España, es un lugar perfecto para desconectar.

-Belmonte (Cuenca) - Es famoso por su castillo. Además, acoge cada año el combate internacional de lucha medieval. Un destino ideal para todo el público y gustos.

-Capileira (Granada) - Que las Alpujarras Granadinas son una de las maravillas de España no es ningún secreto. Muy cerquita de Granada y Sierra Nevada, es el lugar ideal para perderse.

-Bocairent (Valencia) - Este pueblo está situado al sur de la provincia de Valencia y sorprende por su variado patrimonio histórico. Está situado en la Sierra Marila, que se declaró Parque Natural en 2012.

Si te soy sincera, no he visitado ninguna de estas bonitas localidades pero tendré que ir, sí... ¿Y tú?