Quién escapa del universo Disney y sus fantásticas películas… Todos hemos crecido –algunos seguimos en etapa de crecimiento, según parece - viendo dichas cintas hasta la saciedad, y es que consiguen cautivar a los más peques y dejar en ellos un bonito recuerdo difícil de borrar.

Pues bien, "la teoría Píxar" sostiene que todas las producciones de este estudio cinematográfico de animación Disney guardan relación entre ellas, lo cual supondría que, si fuese cierta, los personajes de diferentes películas pertenecerían en realidad al mismo mundo.
Fue Jon Negroni, un fan de Disney, además de teórico, quien propuso esta hipótesis en 2013, la cual cuenta ya con bastantes partidarios.
Aunque hayan transcurrido varios años entre las diferentes películas que conforman el universo Píxar, casi la totalidad de ellas tienen un guiño a otra. Esto no es nada nuevo, de hecho, son muchos los directores que incluyen en sus cintas toda una red de referencias entre ellas; una especie de firma personal del director. Un ejemplo de ello es Tarantino.

Pues bien, volviendo a la “Pixar Theory”, esta indica que Brave es la película que da origen a este citado universo, ya que tiene como misión explicar por qué los animales se comportan como humanos en la ficción. La hechicera posee el poder de transformar a los humanos en animales y de dar vida a objetos inanimados. Además, este personaje desaparece tras una puerta, lo cual genera mucha intriga...
Partiendo de esta premisa, se supone que, a partir de ahí, asistimos como espectadores de las películas a las continuas luchas en pantalla de los hombres contra los animales: Ratatouille, Buscando a Nemo y Up.

Después, viajamos hasta la década de los 60, cuando se estrenó Los Increíbles, cuyo villano crea máquinas que funcionan con la energía de punto cero, la misma que comparten los juguetes.
De ahí pasaríamos , según esta teoría, a la lucha de los humanos contra la inteligencia artificial representada en Toy Story. Y resulta que la compañía Buy-n-Large (BnL), los malos malísimos de la peli, son los mismos que dejan sin casa al abuelo de Up, además de los que llevaron al espacio a los humanos durante la película Wall-E. Curiosamente, este robot salva una planta, que es en realidad la casa de los insectos de Bichos, lo cual explicaría por qué hay tan pocos humanos en la película.


toy story


Esta conjetura va más allá, pues sostiene que, con el tiempo, la radioactividad de la BnL deriva en la aparición de monstruos, que viajan en el tiempo a través de puertas, y... ¡Atención, porque la pequeña Boo de Monstruos S.A. se acabaría convirtiendo en la bruja Brave!

¿Cómo te has quedado?
Paranoia o realidad es, cuanto menos, interesante.
Hala, a reflexionar sobre todo esto... ¡Buena semana de parte de Jordi Cruz!