Existen diferentes teorías y leyendas y en ¡Buenos días, Javi y Mar! nos gusta sumergirnos de vez en cuando en ellas por romanticismo, superstición o simplemente porque nos resulta muy curioso descubrir este tipo de conocimientos sobre otras culturas. En este caso, hemos querido recordar la leyenda del hilo rojo, que tiene su origen en una leyenda oriental. 

hilo rojo

Esta teoría habla sobre el destino y que poco podemos hacer si estamos destinados a "encontrarnos" con alguien en el camino que es la vida. Su origen tiene diferentes interpretaciones: 

  • Algunos opinan que surgió la leyenda al descubrir la arteria que une nuestro corazón con el meñique. Este vaso sanguíneo se interpretó como un hilo que unía nuestros meñiques con nuestro corazón (el interés y los sentimientos) y que, por ello, era un hilo rojo el que unía a dos personas predestinadas a encontrarse desde su nacimiento. 
  • Otra interpretación de la leyenda es la que se cuenta sobre la vida de un anciano que reside en la luna y cada noche baja a la Tierra a unir dos almas que habitan en nuestro planeta y que están destinadas a unirse, atándolas con un hilo rojo.

En este sentido y aunque tengan diferentes orígenes, ya que hay más teorías sobre el por qué de este hilo rojo, el significado siempre es el mismo y es el que se ha transmitido generación tras generación en la cultura japonesa:

 “Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo rojo se puede estirar, contraer o enredar, pero nunca romper”.

Almas gemelas, la creencia en un destino escrito, el sentimiento de ser la otra mitad de alguien... Sea cierto o no, nos encantan este tipo de teorías que te acercan más a la cultura y sentir de todo un pueblo.