La tarta de Homer

La receta de la tarta que vuelve loco a Homer Simpson 
La tarta de Homer
La tarta de Homer

Tiempo de lectura: 2’

?Los Simpson? es una de nuestras series favoritas y es que año tras año, pase lo que pase, siguen demostrándonos que están en plena forma. Han cumplido ya 29 temporadas, ¡es la serie más longeva de la historia de la televisión estadounidense! Y en España disfrutamos de ellos desde hace ya bastantes años. Son muchos los grandes momentos que nos ha regalado la serie y, además, predicciónes: ¿sabes cuántas cosas aparecieron en Los Simpson antes de suceder en la realidad?

En el último capítulo que se ha emitido en Estados Unidos se ha hecho un recorrido por la infancia de Homer y en él, el padre más desastre del mundo, vuelve mentalmente a su pasado y recuerda su postre favorito, el que le  preparaba su madre. 

La receta de la tarta de manzana de Homer Simpson

Mona, la madre de Homer, preparaba ese pastel para su hijo y ahora la cocinera californiana Evan Kleiman ha creado la receta de la Apple Pie americana. Toma nota porque aquí tienes explicada paso a paso la receta de la tarta de manzana que tanto gusta a Homer Simpson.

  • Mezcla 3 tazas de harina, 2 cucharadas soperas de azúcar, media cucharada (de postre) de canela y una de sal. 
  • Añade a esta mezcla 450 gramos de mantequilla y amásalo todo bien con las manos. 
  • Cuando esté mezclado pero no ligado totalmente (con textura de base de tarta, crumble) añade un poquito de agua. 
  • En una taza con agua muy, muy fría añade una cucharada de vinagre y vierte esta mezcla en el bol donde estás preparando la masa. Sigue mezclándolo y dale forma de bola aplanada. Esta va a ser la base: córtala por la mitad y envuelve cada mitad en un film para dejarla reposar en la nevera durante toda la noche.
  • Pela, descorazona y corta en lonchas finas 9 manzanas y añádelas a un recipiente aparte, echa azúcar moreno, canela y una pizquita de sal y tres cucharadas de harina tamizada sobre esta mezcla para cubrir toda la manzana.
  • Una vez ha pasado el tiempo de reposo de la masa, coloca una de las mitades en el fondo del molde para tarta y rellénalo con las manzanas. Tápalo con la otra mitad de la base bien estirada y ciérralo bien. Mientras haces esto, puedes precalentar el horno durante unos 20 minutos a 210º.
  • Píntalo con huevo batido y mete la tarta a 180º durante 40 minutos. 

Sabrás que está en su punto cuando pinches la tarta y las manzanas estén tiernas... ¡prepárate para disfrutarla como un auténtico Simpson! 

CADENA 100