Hoy es martes y 13 y además se celebra el día mundial de la radio. Este año el lema de la UNESCO para conmerar este día es “Radio y Deporte” con el objetivo de fortalecer la diversidad, la paz y el desarrollo a través de la radiodifusión deportiva.

Gracias a la radio podemos comunicarnos y disfrutar de momentos inolvidables. ¿Quién no ha puesto la radio en noches de insomnio?

Lo bueno de la radio es que es apta para cualquier tipo de momentos y situaciones: para conducir, para crear un ambiente más agradable en el trabajo o mientras hacemos deporte. Solo necesitas encenderla para sentirte acompañado... Es nuestra amiga, la que nunca nos falla y la que nos transporta a otro lado con solo escucharla.

Por otro lado, el deporte es una pasión compartida por mujeres y hombres de todo el mundo. Es una herramienta poderosa para la igualdad a todos los niveles, capaz de fortalecer valores como la solidaridad, el respeto, el trabajo en equipo, la motivación y la autoestima.

Esta unión entre ambos hace que hoy sea un día muy importante para los que amamos la radio y el deporte.

Según la UNESCO

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe

Es uno de los inventos más importantes del ser humano. Nos permite estar informados y entretenidos a tiempo real.

¿Sabías que...?

  • La primera radio portátil pesaba 10 kgs y costaba 180 dólares.
  • La primera emisión de la historia fue en Nochebuena de 1906 desde Masachussets. Era una felicitación de Navidad con música de Haendel.
  • La primera radio de coche la instaló en 1922 un adolescente en su Ford T.
  • En 1932 aparecen los disc-jockeys y los famosos jingles comerciales.
  • El 30 de octubre de 1938 Orson Welles provocó el pánico a través de la radio con "La guerra de los mundos", una obra de radioteatro sobre una supuesta invasión extraterrestre. Se creó una gran alarma en Estados Unidos al creerse que realmente estaban siendo invadidos por seres de otro planeta.

orson

Yo soy de las que pone la radio desde que se levanta hasta que se acuesta y tengo la gran suerte de poder compartirla contigo todas las tardes.

¡Feliz día de la Radio! Gracias por elegir CADENA 100. Un beso de Ruth Medina.