La maleta perfecta

Pequeños consejos para aprovechar el espacio y el tiempo a la hora de preparar un viaje.

29 Enero 2018

Las tiendas ya se van llenando de artículos románticos, y es que no falta tanto para San Valentín. Si este año tu idea es hacer una escapada, deberías tener en cuenta estos trucos para preparar tu equipaje de una forma ágil y práctica:

El viaje

Hay que pensar, antes que nada, en el sitio al que vas a viajar, y en la duración de este, así como en el medio de transporte, ya que determinará el peso y la cantidad de equipaje que podrás llevar. Tienes que tener clara la normativa de las compañías aéreas en caso de que vayas a volar, etc.

Alojamiento

Antes de hacer la maleta, consulta las prestaciones de tu hotel, albergue o casa rural, y así podrás evitar, por ejemplo, llevar secador, toallas o sábanas, que abultan bastante.

Lista siempre

En este caso, la lista funciona. Apunta todo lo que creas necesitar y, una vez que te pongas con la maleta, podrás visualizar a simple vista todo el equipaje para quitar lo más prescindible a falta de espacio o exceso de peso. No olvides revisar dicha lista antes de cerrar la maleta para no olvidar nada.


maleta

Los agradecidos básicos

Vaqueros, camisetas negras y blancas suelen ir con todo, además de ser prendas cómodas. Con algún complemento que no ocupe demasiado, irás arreglado pero informal, como se suele decir.
Otro consejo es que no lleves demasiados zapatos; intenta prescindir de esos que te encantan pero que no combinan con casi nada; no merece la pena y seguirán en el armario a tu vuelta.


Ante la duda: “No”

Hay que ser precavido, pero sin pasarse. No cargues tu equipaje de cosas innecesarias. En cuanto a los objetos que te pueden salvar de un apuro como un paraguas, medicamentos o vendas, es preferible y justo que los repartáis entre todas las maletas.

Dobla la ropa con lógica

Las prendas de algodón pueden ir enrolladas en tubos; las de lana, dobladas en espacios libres, y reserva la parte superior para las más delicadas.

Y no te olvides de ir con actitud de diversión y desconexión, ¡y a disfrutar!

Un abrazo de Jordi Cruz, familia, y bon voyage!

Si te ha gustado esta tendencia, compártela en:

La maleta perfecta

No pierdas el tiempo llenándola de cosas que no utilizarás

23 Agosto 2018

Si a estas alturas del verano todavía tienes vacaciones pendientes... ¡tienes mucha suerte! Has sobrevivido a un par de meses en los que parece que todo el mundo está en playas paradisíacas o destinos sorprendentes, tú has estado en casa esperando tu momento. Ha llegado el día de tener tu recompensa... ¿has hecho ya la maleta? Es el último trámite antes de salir de viaje a por tu próximo destino. Te damos algunas claves para que no te falte nada en tu equipaje, vayas donde vayas. 

La maleta perfecta

Para no olvidar nada y que tengas un equipaje de lo más completo estés donde estés hay varios tips que no debes dejar de lado:

  1. Una lista de cosas que no puedes olvidar bajo ningún concepto. Sí, parece obvio pero... ¿cuántas veces te has dejado el DNI en casa o el pasaporte sin renovar? Pues esta vez que no te paseo. Toma nota y apunta todo lo básico y necesario: documentación, cargador de móvil, cámara de fotos, cepillo de dientes, medicinas... 
  2. Ropa: elige la justa y necesaria. Sí, tienes más ropa de la que necesitas (todos tenemos más ropa de la que necesitamos) así que aprovecha tus vacaciones para darte cuenta de que pocas cosas son imprescindibles en cuanto a vestuario. ¿Tu destino es un lugar caluroso? Mejor lo pones, calzado cómodo, ropa fresca... y poco más. La ropa que lleves enróllala como si de un tubo se tratase, este truco se ha hecho muy conocido en los últimos años y es cierto que permite ahorrar mucho espacio y que la ropa llegue en perfectas condiciones.
  3. Recuerda llevar bolsas extra (de tela, preferiblemente, para evitar contaminar) para guardar la ropa sucia o cualquier elemento que puedas ir adquiriendo durante el viaje. Mantener el orden en la maleta te facilitará el viaje de vuelta: te dará menos pereza y tenerlo todo controlado te ahorrará olvidos inoportunos. 

Dedícale un ratito a tu maleta y evitarás imprevistos... ¡y a disfrutar! 

Si te ha gustado esta tendencia, compártela en:
Otras Tendencias