¿Recuerdas el olor de la clásica goma de borrar de tu infancia? Seguro que llevabas una de estas en el estuche y tenías hasta tus preferidas. Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos recordado este elemento imprescindible en nuestros estuches y hemos descubierto que teníamos hasta nuestras favoritas de entre toda la gama de gomas de borrar que había.

La goma de borrar de tu infancia ya tiene un siglo

En 2018 estamos celebrando sus 100 años de vida y esta marca española sigue en plena forma. Desde que en 1918 su fundador Santiago Marcó Pomar empezase a fabricarlas hasta hoy tampoco ha variado en tanto su modelo clásico: la 430. Así por el nombre no te suena pero si te decimos que es cuadrada, suave y que probablemente te compraste la clásica, de color blanco, ya te viene hasta su olor a la mente, ¿verdad? 

goma borrar

Su forma no ha variado y de esta goma se siguen fabricando 25 millones de unidades cada año. Se decía que esta goma estaba hecha de miga de pan porque antiguamente era así como se conseguía el efecto borrado: compactando migas de pan. ¡Haz la prueba! 

Un pequeño invento que nos ha acompañado muchos años en nuestros estuches y nuestros recuerdos del colegio y que tiene origen español... ¡nos encanta!