¡Buenas tardes! Qué bonito es el amor pero qué díficil es encontrarlo ¿eh Y es que esos fuegos artificiales no surgen siempre.. Ni tampoco te vayas a creer que es cuestión de azar sino que depende de tu sistema límbico o eso dice la ciencia. Te cuento:

Esa área que manda en tus emociones depende del impacto sobre una zona que se suele llamar el área de la recompensa (núcleo Accumbens), que funciona con un neurotransmisor llamado dopamina, y causante del placer. Y ahí va la pregunta: ¿Quién es capaz de activar antes ese estado de bienestar? Pues por un lado, según la ciencia, es la "bioquímica del amor" y por otro, todo lo relacionado con los valores y creencias, las necesidades o los gustos de ambas partes (cuanto más en común, más afinidad).

Es decir, hay un factor físico y otro psicológico, una parte que sí depende de la actividad cerebral y de la acción química de los neurotransmisores y hormonas, y otra más reflexiva y analítica que decide si esa otra persona por la que nos sentimos atraídos nos complementa. Normalmente, en el inicio de "algo" , esa parte llamada química que no controlamos tanto, es la que más peso tiene, mientras que en sucesivas fases de una relación, entran en juegos otros factores más objetivos, sobre los que sí tenemos un mayor control.


amor

Ahora bien: ¿Cuáles son esos factores que no podemos gobernar? Pues los más importantes son:

-Por supuesto la atracción física, que es lo primero que capta nuestra atención.

-El olor: Las feromonas (las sustancias químicas que desprende tu piel) tienen un gran poder. Son capaces de comunicar tu estado anímico y tu salud.

-La personalidad: Esta es una de las partes que más valoro porque es muy importante ver cómo te sientes cuando estás con la otra persona.

-Tu capacidad de esfuerzo por mantener una relación: Este rasgo no es como la atracción física (que se tiene o no se tiene) ya que lo puedes trabajar. Sin embargo, será determinante a la hora de poder seguir disfrutando de la magia.

¡Feliz Fin de Semana! Un besote de Alba Vizcaíno.