La buena colada

Estos son los errores que más cometemos al poner una lavadora
La buena colada
La buena colada

Tiempo de lectura: 2’

Hay tareas que hacemos sin pensar, ya sea por rutina o por costumbre. Otras, por el recuerdo o la tradición de nuestros padres, abuelos... Pero, ¿te has parado a pensar alguna vez en si realmente las haces bien? Soy Alba Vizcaíno y he descubierto que al menos hay una cosa que la mayoría de personas sí hacemos mal: Poner la lavadora. Estos son los 5 errores que más cometemos a la hora de lavar la ropa:



-Usar demasiado detergente y/o suavizante: Cuando vertemos mucho jabón, tenemos la creencia de que así las prendas se lavarán mucho mejor, pero lo único que se consigue es que la espuma tenga mucho más grosor de lo habitual y se quede flotando por encima del nivel del agua. Esto genera mucha pelusa, pelos y arenilla. Lo ideal es que llenes el cacito de detergente hasta la mitad porque, así, podrás evitar manchas en la ropa y contaminar menos. 

-No llenar adecuadamente la lavadora: Llenar la lavadora al completo ayuda a ahorrar agua. También influye el orden en el que se introduzca la ropa: La más sucia, al final, para que se someta a mayor fricción y se lave mejor. 

-No esperar a que el detergente se disuelva: Aunque lavar en frío sea mejor para el planeta, hay detergentes, como el que se vende en polvo, que requiere más agua caliente para disolverse y no dejar manchas. 

-Secar todo con el mismo programa de secado: Recuerda que el programa para prendas delicadas alcanza menos temperatura, mientras que el de algodón es perfecto para prendas más resistentes como toallas o sábanas.

-No separar bien la ropa: Como bien te habrán dicho, y como bien haces, hay que separar la ropa por colores, pero también hay que tener en cuenta su tejido y clasificarla en función de los materiales.

Generalmente, un mal lavado derrocha agua y también dinero así que, ¿por qué no poner en práctica estos consejos? ;)

 

Artistas relacionados

CADENA 100