Muy buenas noches desde CADENA100. Soy Ana Méndez y hoy, vengo dispuesta a llevarte de viaje por una exposición que merece mucho la pena.

¿Conoces a Carmen Lomana, no?... Toda una celebrity que es famosa por... (y ahí acaba la cosa para mucha gente). Pues no, esta señora ha conocido mucho mundo y siempre ha estado en contacto con la vanguardia y el diseño. Es toda una cronista social, nada frívola por cierto, que es capaz de adaptarse a todos los ambientes. Su vida siempre ha estado vinculada a la cultura y encima, es viuda del diseñador chileno Guillermo Capdevila, considerado pionero del diseño industrial en el País Vasco desde su etapa en el Centro de Diseño Industrial de Vizcaya, a mediados de los años 1980, que falleció trágicamente hace 20 años en un accidente de coche...(https://es.wikipedia.org/wiki/Guillermo_Capdevila).

El armario de Carmen Lomana.

Además de ser empresaria, Carmen posee una grandísima colección de trajes de alta costura valorada en un dineral y admiradísima por los expertos en la materia. Arriba, via Instagram, la tienes en los momentos previos a la inauguración. La empresaria ha llegado a confesar que esta exposición era una promesa por cumplir:

"Se lo debía a muchos seguidores míos, a Madrid y a todos los curiosos que quieren ver mi armario".

Todos son trajes que ella ha lucido a lo largo de los años en multitud de actos y lugares a los que ha acudido y dicen los que la conocen, que sigue utilizando la misma talla desde entonces, así que se los puede volver a poner cuando ella quiera... ¿te imaginas?. Al igual que otros invierten en arte, Lomana lo ha hecho en el "arte de la moda" y durante mucho tiempo.

El armario de Carmen Lomana.

Así, después de mucho tiempo intentando convencerla, por fin se ha decidido y ha sacado del armario, poco más de 70 trajes de "Prèt a porter" y "Alta costura". En esta muestra de su enorme poderío (dicen que no tiene vestidores sino habitaciones enteras en su casa para la ropa), Carmen nos enseña modelos que ella ha lucido,de los mejores diseñadores y algunos de ellos, de un valor incalculable.

Colección trajes  de Carmen Lomana.

Carmen, como cualquiera de nosotras, tiene sus preferidos. Un Valentino rojo de 1965, un largo de Pedro Rodríguez o un Loewe de Narciso Rodríguez.

Colección trajes  de Carmen Lomana.

La exposición del Museo del Traje de Madrid, se inauguraba el jueves pasado y gran parte de la maravillosa colección de Carmen, está allí expuesta... una selección hecha con mucho trabajo, profesionalidad y rigor, cariño y por supuesto, mucho amor a la moda... Channel, Dior, Oscar de la Renta,... Solo falta imaginarnos dentro de cada uno de esos trajes... Dicen que soñar es gratis así que imagina la de maravillas que vamos a poder encontrar. Sin duda, si amas la moda, esta es tu próxima expo. Tienes hasta el 29 de abril de 2018 para visitarla, y encima, es gratis. Todo un detalle de Carmen para los aficionados y el público en general.