Llevar a los niños al colegio y que lleguen a tiempo es todo un reto. Para muchos padres, implica un encaje de bolillos diario, pero dos jóvenes madres encontraron una alternativa para paliar esta situación, y de ahí nace esta idea, que ya se ha convertido en una plataforma; la primera de España.


Según dichas madres, “es una solución online dirigida a centros educativos que permite a los padres y madres del mismo centro escolar ponerse en contacto entre ellos de forma segura y fácil para llevar a los niños a la escuela en un coche particular”.

La iniciativa ya se ha implementado en varios centros de Madrid, y “pretende reducir la intensificación del tráfico durante el curso escolar y atenuar los atascos que se forman en las inmediaciones de los centros educativos, rebajando el número de coches diarios que acuden a los colegios”, según Belén Jurado, una de sus creadoras.

La idea es que sea cada colegio el que se inscriba en la plataforma web y, desde ahí, puedan ofrecer este servicio a las familias del alumnado.


coche

En palabras de estas madres, “realmente lo que hacen es poner en contacto a la comunidad de padres. Son una herramienta de comunicación. Por tanto, no entran en los tipos de acuerdo a los que lleguen entre ellos; eso depende de cada familia en particular. A uno le puede venir bien hacer turnos, a otros compartir trayecto a pie...”.


Además de ahorrarle tiempo a los padres, esta plataforma permite colaborar con el medio ambiente reduciendo las emisiones de CO2 al disminuir la cantidad de coches en circulación.

¡Bravo por estas madres, a mí me parece una idea genial!

Ya sabéis... a compartir coche todo el mundo, ¡un abrazo de Jordi Cruz y buen finde!