¡Hola! Soy Alba Vizcaíno :) Qué buena noticia hemos recibido hoy ¿eh? Javier Fernández, el patinador madrileño, ha conseguido la primera medalla olímpica en la historia del patinaje artístico español y si contamos con el bronce que ha logrado Regino Hernández en esta edición de los Juegos Olímpicos de invierno, España cuenta ya con dos medallas. ¡Qué alegria!

Javier ha llegado esta mañana al programa libre en segunda posición después de hacer un excepcional programa corto con 107,58 puntos. Hoy, sin cometer ningún error y bordándolo, ha conseguido 197,66 por lo que ha sumado un total de 305,24 consiguiendo así, un merecidísimo tercer puesto.  

Javier Fernández

Pero...¿Sabes cómo comenzó en el patinaje? A la edad de los seis años siguiendo los pasos de su hermana Laura, la gran estrella española de esta disciplina a mediados de los 2000, ¿La recuerdas? ;) Es hijo de un militar y de una empleada de Correos y pisó por primera vez el hielo en la desaparecida pista del barrio de San Martín, como actividad extraescolar. Según cuenta, pasaba tantas horas allí que cada dos por tres se le rompían los patines así que a su padre, no le quedó otra que fabricar una máquina para aflilarlos. En toda su trayectoria ha pasado por varios Clubs como el Igloo de Majadahonda y el Circus de Villalba hasta que al fin, pudo debutar con 16 años en la escena internacional sénior. Los profesores lo recuerdan como algo revoltoso e hiperactivo pero sin duda, a alguien con mucho talento.

Ahora, después de sus últimos Juegos, probablemente acudirá en Marzo al Mundial en Turín y posteriormente, decidirá si se retira, continúa o si se toma un descanso del patinaje de élite. ¡Desde CADENA 100 te deseamos lo mejor! ¡FELICIDADES campeón!