¿Tienes un iPhone? Tranquilo, Apple ha corregido el fallo que provocaba que el móvil se bloqueara. Seguramente te habrás enterado...

Hace pocos días saltaba la noticia: "Un nuevo fallo bloquea el iPhone ". Fue descubierto en Twitter por un usuario llamado Tom Warren. El problema afectaba tanto a teléfonos móviles como a los Apple Watch y los equipos Mac.

¿Por qué se me ha bloqueado el móvil?

Al parecer es un error con una letra en concreto, de origen indio perteneciente al idioma Telugu y que puede dejar inutilizado el móvil bruscamente.

telegu

Recibir esta letra en nuestros dispositivos, provoca que las aplicaciones queden inútiles. Si recibes este símbolo a través de WhatsApp, Facebook,Twitter o Instagram, da un fallo, se bloquea el teléfono y es necesario reiniciarlo.

El error no es por culpa de un virus informático, como se pensaba. En realidad es un problema en el desarrollo del sistema operativo de Apple. Las buenas noticias son que este fallo de seguridad ya está localizado y corregido. Instalando la nueva actualización se soluciona el problema. Todas las versiones beta actuales disponibles de iOS, macOS, tvOS y watchOS también solucionan el bloqueo.

Apple ha hecho un comunicado y ha lanzado dos actualizaciones oficiales: una para iOS y otra para macOS:

  • Si tienes un iPhone tienes actualizar el firmware a la versión 11.2.6
  • En el caso de que la letra en Telugu te haya llegado a través de un correo electrónico, basta con borrar el mail desde un ordenador y reiniciarlo.

De cara al futuro y para evitar más fallos de este tipo en los programas de Apple, la compañía ha decidido cambiar la forma de trabajar en el departamento de desarrollo, para presentar productos de software de más calidad. No se lanzarán programas que no estén al 100% listos para ser usados con seguridad.

Seguiremos pendientes... Un beso de Ruth Medina.