Se trata del primer hostal de arena del mundo; ha sido bautizado como Sand Hostel y fue construido en tan solo 21 días por Dennis Massoud, el mejor escultor de arena a nivel mundial.

Dicho alojamiento está situado concretamente en Gold Coast, una localidad playera a 70 kilómetros de Brisbane y, además de hospedaje, brinda clases de yoga, surf, así como la elaboración de diversos cócteles.

El Sand Hostel tiene carácter efímero, y ha nacido a partir de una encuesta en la que se preguntaba por el hostal ideal, y la respuesta del 59% de los participantes fue "un castillo gigante de arena".


hostal

El lugar escogido parar levantar el hostal ha sido la playa de Broadbeach, y para su construcción han precisado de 24 toneladas de arena. Además de Massoud, ha participado en el proyecto como diseñador de producción Jon Dowding, el director artístico de Mad Max.

La pega que tiene este hotel de ensueño es que los huéspedes solo podrán alojarse durante dos días; eso sí, por el módico precio de cinco dólares australianos, que equivalen a unos cuatro euros.

Aunque tenga los días contados, sería genial pasar aunque fuera una noche en pleno contacto con la playa, ¿no crees?

Un abrazo de Jordi Cruz.