#Hogwarts?sDogs

 Han subido las adopciones en este refugio y es gracias a Harry Potter. ¿Por qué?
#Hogwarts?sDogs
#Hogwarts?sDogs

Tiempo de lectura: 2’

Ayer se abrió al público la exposición de Harry Potter en Madrid y ha tenido tanta expectación que incluso han prorrogado el tiempo que va a estar abierta en la Capital. Pues en un refugio animal en Orlando (EE.UU) ha decidido aprovechar el tirón de esta película para intentar ayudar a las mascotas. ¿Y qué ha hecho? Clasificar a los animales que tiene según a la casa de Hogwarts a la que pertenece. Cualquier fan de la serie te dirá que la suya es la mejor casa, ya seas de Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff. Pero lo importante de esto es la defensa de los valores que tiene cada una que es lo que determina la verdadera personalidad de sus componentes.

 

Los miembros de Gryffindor son valientes, dispuestos y muestran coraje. Los que pertenecen a Slytherin se caracterizan por la ambición y la astucia y son totalmente distintos a los miembros de Hufflepuff, leales, honestos y amigos del trabajo duro. Los que pertenecen a la casa Ravenclaw son muy buenos a nivel académico y muy resueltos cuando la situación lo requiere. 

Una vez conocidos los valores de cada casa los responsables del refugio han clasificado a los animales para que las potenciales familias puedan hacerse una mejor idea de la personalidad de cada perro. Lo que realmente tratan de hacer con este proyecto es que la gente que vaya a adoptar no se fije tanto en la raza y lo haga más en la personalidad de cada animal y cómo éste cuadraría en su nuevo hogar.
En una entrevista el director del centro dice que la idea se le ocurrió a una de sus trabajadoras. A raíz de eso crearon un test utilizando distintos juguetes que representan las diferentes cualidades de cada casa. El test se le hace a cada animal de manera individual, como en las historias de Harry Potter lo hacía el sombrero.


A día de hoy han clasificado a más de 40 animales en las distintas casas y de momento dicen que la que más adeptos tiene es Hufflepuff, seguido de Gryffindor y Slytherin (Ravenclaw no tiene muchos adeptos). Aunque no te lo creas la iniciativa está siendo todo un éxito, está ayudando a que más y más animales sean adoptados. ?Llevamos solo dos semanas, y llevamos muchas más adopciones que el año pasado por estas fechas? asegura Bardy.


Los responsables de este refugio lo tienen muy claro, los animales deberían ser elegidos por sus cualidades y no por la raza o pedrigrí que tengan. Cada animal tiene una personalidad distinta.
Me parece una buena iniciativa, una idea original y si encima funciona pues mejor que mejor ¿no crees? Soy Grethel González y te deseo un ¡¡feliz domingo!!

CADENA 100