¿Cuántas veces te han propuesto hacer algo y has dicho… no puedo hacer esto, es imposible…? Pues deberías conocer a este joven asiático que escala montañas en silla de ruedas. Sí, como lees. Era uno de los mejores escaladores del mundo, sufrió un accidente de motocicleta que le dejó las piernas paralizadas. Esto sucedió en 2011 y ya había ganado 4 premios en los campeonatos asiáticos de escalada y era el primer atleta chino que ganaba títulos en los juegos de deporte extremo X-Games. En lugar de rendirse, empezó a probar deportes adaptados para silla de ruedas como el boxeo, esgrima o el tenis de mesa. Pero no eran suficientes para quitarle ese gusanillo que tenía por el deporte que siempre le había encantado y al que seguía vinculado como entrenador del equipo de Hong Kong.
Como ves, Lai no se resignaba a quedarse mirando mientras los demás trepaban por las paredes, y en 2014 se decidió e hizo un anuncio sorprendente: iba a escalar la Roca del León con su silla de ruedas, una montaña de 495 metros que se encuentra en la región administrativa especial de China. Y dos años después, concretamente el 9 de diciembre de 2016 su sueño se cumplía. De hecho coincidía con el quinto aniversario del accidente que tanto ha cambiado la vida. Y ha vuelto a hacer historia porque se ha convertido en el primer atleta parapléjico en escalar la roca de granito que curiosamente para los hongkoneses es sinónimo de unidad y resiliencia.
Y con esta historia de superación y motivación te doy los buenos días desde Cadena100. Soy Grethel González, te pongo la mejor variedad musical y te deseo un ¡¡sábado estupendo!!