Hay que cantar a pleno pulmón mientras conduces

No lo decimos sólo nosotros. Los últimos estudios revelan que cantar en el coche te hace mucho más feliz
Hay que cantar a pleno pulmón mientras conduces
Hay que cantar a pleno pulmón mientras conduces

Tiempo de lectura: 2’

Todo lo que hay relacionado con la música y las canciones nos encanta, pero, sobre todo, nos gusta que las disfrutes, las bailes y las cantes en cualquier lado. Pues hoy te traigo una excusa para que no dejes de hacer esto en el coche mientras conduces. te va a sorprender sus efectos.

Y es algo que a todos lo que conducimos, nos ha pasado alguna vez. Estás en medio de tus pensamientos, de repente en la radio suena esa canción que tanto te gusta. Subes el volumen y te pones a cantarla de principio a fin a voz en grito. Pues este siempre gesto, te ha ayudado en tu vida muchísimo. Vamos a analizar sus efectos según los últimos estudios científicos:

El hecho de poner la música a todo trapo aumenta la producción de oxitocina, la hormona de la felicidad. Además, también se libera serotonina, otra sustancia química que te hace sentir bien y reduce la ansiedad. Por último, cantar incrementa la dopamina en tu organismo, un neurotransmisor que aumenta tu placer al conducir.

Además, se ha demostrado que cantar alivia la tensión acumulada en el diafragma, esa sensación que tenemos cuando estamos estresados o agobiados de que "nos cuesta respirar". Pues metiendo unos cuantos gritos con nuestra canción favorita ayuda, y mucho, a aliviar esta sensación, haciéndonos sentir mucho más relajados, no solo tras cantar en el coche, sino también durante el resto del día.

Es por esta razón que la musicoterapia está funcionando cada vez más con trastornos tales como la ansiedad o la depresión.

Según la asesora profesional, Connie Omari, funciona como una especie de meditación que calma la mente. ?Conducir es tan habitual y rutinario para tanta gente que, si lo haces en solitario, te puedes consumir en tus propios pensamientos?. Pero cantando estás concentrado, estás presente, estás consciente.

Así que ya sabes: cuando entres al coche, pon Cadena 100, sube el volumen y no te cortes de cantar a voz en grito todos nuestros números 1.

Feliz tarde de domingo. Un besazo bien grande de Dani Vara.

CADENA 100