¿Has preparado tu piel para el frío?

Bajan las temperaturas y nuestra piel necesita mimos.
¿Has preparado tu piel para el frío?
¿Has preparado tu piel para el frío?

Tiempo de lectura: 2’

Estarás de acuerdo conmigo en que el tiempo se está volviendo completamente loco. Tantos cambios de temperatura influyen negativamente en nuestro cuerpo y sobre todo en nuestra piel, que es lo que más exponemos.

Este fin de semana bajan las temperaturas bruscamente e incluso, van a caer las primeras nevadas. Nuestra piel vuelve de las vacaciones bastante dañada. Ha estado expuesta a las radiaciones solares y está deshidratada por culpa del descontrol estival, que nos hace abandonar en muchos casos, nuestras rutinas cosméticas. 

El frío, el viento, la calefacción... causan irritaciones, descamación, rojeces y exceso de sequedad al alterar la película hidrolipídica de nuestra piel; ésta se vuelve más tirante, se seca, se apaga y las líneas de expresión se pronuncian más. Total, un desastre.

Para que nuestra piel no sea tan vulnerable a los primeros fríos, debemos prevenir todos estos síntomas de la mejor manera posible, por dentro y por fuera. La hidratación es la base para regenarar nuestra piel así que, comienza por beber agua (dos litros al dia) y comer mucha fruta y verdura. Cuidar lo que comes también es muy importante.

Para el cutis, lo primero es la limpieza. Una exfoliación es perfecta para eliminar las impurezas que nos haya dejado el verano y, además, mejorará la penetración de los tratamientos hidratantes y el sérum que te apliques. Realiza una limpieza a fondo cada noche y evita el agua caliente en el rostro, ya que podría resecarlo. Los productos que contienen glicerina, ceramidas o ácido hialurónico, son los que mejor te pueden ayudar en este proceso de rehidratación.

No te olvides del contorno de ojos. Busca una crema específica.

Si tienes la piel muy sensible, puedes recurrir a mascarillas super hidratantes y cremas especiales para combatir esas rojeces y ronchas que tanto nos disgustan. Las tienes de todos tipos y para todos los gustos. Busca la adecuada para tu piel y descubrirás lo bien que sientan.

Los labios también son hipersensibles a los cambios de temperatura y tienden a resecarse muy fácilmente. Existen mascarillas labiales que hidratan, reparan y encima los rellenan. Sería estupendo exfoliarlos todas las semanas para evitar pieles muertas o calenturas. Eso sí, un buen protector labial va a ser tu a liado de aquí en adelante, tenlo siempre en el bolso.

Por último, no te olvides de tus manos. A partir de ahora, usarás crema hidratante y nutritiva tantas veces al día como sea necesario. Procura utilizar agua tibia al lavarte, seca bien tus manos y después te aplicas la crema. Por supuesto, en cuanto baje más la temperatura, guantes para proteger. Son fundamentales.

Espero que lleves a cabo estos consejos y verás como tu rostro luce radiante sea la época que sea... ¿Te animas?. Desde CADENA100, un saludo de Ana Méndez

 

CADENA 100