Parece que cuando hablamos de Japón pensamos en cosas modernas, tecnología, arquitectura… y hay una parte que sigue siendo tradicional, les gusta cuidar su cultura. Y Miyama es uno de esos sitios. Es un área rural en las montañas que está a 30 kilómetros del centro de Kioto. Es una zona famosa por sus aldeas con casas de campo tradicionales, con techos de paja. La más famosa es hasta la que te invito a viajar, Kayabuki no Sato (significa “aldea de techos de paja”) y parece que está atrapada en el tiempo. La mayoría de las casas son residenciales, aunque no te lo creas, y ofrece a los turistas la oportunidad de experimentar la sensación de vivir en un pueblo tradicional del Japón rural.

Yukitouro

Estas fechas son de las mejores porque en Kayabuki no Sato tiene lugar uno de los festivales más mágicos y bellos del país nipón, el llamado Festival de las Linternas de Nieve. Desde el 27 de enero hasta el 3 de febrero, puedes ver este pueblo transformarse en un país de las maravillas, en donde se iluminan tanto las casas antiguas como sus alrededores. Es un evento especial de iluminación anual llamado “Yukitouro” que significa “faroles de nieve”. Desde las 17:00 a las 20:00 las linternas de nieve hechas a mano se iluminan cada día con velas. Además el pueblo también se decora con 150 farolillos y 200 linternas LED. Con todo esto hacen que el pueblo parezca un paisaje sacado de un cuento de hadas.
Y si eres turista puedes participar fabricando alguna de las linternas de nieve junto con los lugareños.
¿Te parece bonito? Sería un buen viaje para hacer algún año ¿verdad? Mientras lo imaginamos te acompaño con la mejor variedad musical en Cadena100. Un beso enorme de Grethel González. ¡¡Feliz sábado!!

 

Yukitouro