Buenas noches, soy Almudena Navarro. Después de sufrir una ruptura sentimental, ¿te han entrado ganas de vengarte de tu ex? Pues un estudio publicado por The Journal of Personality and Social Psychology, revela que tomarse una pequeña venganza tras un rechazo nos ayuda a sentirnos mucho mejor.

Para llegar a tal conclusión, los investigadores realizaron dos fases. En la primera fase, los voluntarios debían enfrentarse a varios comentarios negativos de otras personas, con la posibilidad de vergarse sobre el cuerpo de un "muñeco virtual" tras los desafortunados comentarios.

En la segunda fase, se utilizaron a voluntarios reales para jugar a un videojuego. El videojuego se trucaba para que algunos tuvieran desventaja sobre los otros y cuando los que se sentían maltratadoos por los otros tenían la posibilidad de vengarse, reproducían un sonido molesto sobre los auriculares de sus contrincantes.

Lo cierto es que en ambas fases, los sujetos que tuvieron la posibilidad de vergarse sobre aquellos que de alguna manera les hirieron, terminaron el experimento de mucho mejor humor.

Así pues, los científicos han demostrado que poner en práctica la venganza como fórmula para sentirse mejor, en muchas ocaciones, sienta fenomenal.

Y tú, ¿eres de los que te vengarías o esperarías a que el Karma pusiera las cosas en su sitio?

vengante de un ex es bueno para la salud