Buenas noches, soy Almudena Navarro, ¿cuántas veces te han echado la bronca por ser perezoso o, por ejemplo, tener mala memoria? A lo mejor, eso son indicios de ser una persona más inteligente de lo normal.

Según un estudio, publicado en Journal of Health Psychology, las personas con mayor coeficiente intelectual tienen menos necesidad de actividad física que el resto. Es decir, cuanto más inteligente es una persona menos se mueve, porque su mundo interior es más rico.

Por ello, cuanto más rico es tu mundo interno menos capacidad de aburrirte tienes.

Aquí tienes una lista de "defectos sociales" que a lo mejor pueden ser señal de una inteligencia por encima de la media:

-Te despiertas más tarde-Según el estudio las personas más inteligentes se acuestan más tarde, por lo tanto, también se levantan más tarde que los demás.

-Eres sacástico-El humor retorcido también es rasgo de una inteligencia superior.

-Tienes mala menoria- Por lo visto, uno de los mayores signos de inteligencia es la capacidad de olvido. Es decir, retener solo la información útil para tomar decisiones y la capacidad para adaptarse a entornos nuevos.

-Eres desordenado-Según esta investigación, los puestos de trabajo muy desordenados corresponden a personas más brillantes y creativas.

La verdad, es que este informe me ha parecido bastante curioso y como dice el refrán: "Nunca te acostarás sin saber una cosa más".

Un abrazo y Happy Hour en CADENA 100.

ESTUDIO