Con la miel en los labios... Así nos ha dejado Disney después de proyectar en la Super Bowl un avance de su próxima película: Han Solo: una historia de Star Wars, el largometraje derivado de la famosa saga, que versa sobre los orígenes del piloto, y que está protagonizado por Alden Ehrenreich.

Además de la célebre competición deportiva, las redes sociales también han sido el primer medio que ha hecho público el adelanto de la película, que se estrenará de forma simultánea en todo el mundo el próximo 25 de mayo.

En este esqueje de la trilogía podremos ver a un joven Han Solo; concretamente, en el tiempo que transcurre entre sus 18 y sus 24 años. Se trata de la etapa en la que, antes de emprender la lucha contra el Imperio, el piloto se hace con el Halcón Milenario y conoce a Chewbacca, entre otras aventuras.

En dicho tráiler, el contrabandista más querido de la saga es presentado como un rebelde al que expulsan de la escuela de vuelo “por tener sus propias ideas”, quien conserva el humor característico con el que le dio vida Harrison Ford en la trilogía, y que lo convirtió en uno de los personajes predilectos para los fans de la saga.
Según el adelanto, nos espera mucha acción, duelo de naves y una posible identidad dudosa por parte de nuestro protagonista.

Además de Alden Ehrenreich en el papel principal, la cinta cuenta con Woody Harrelson (Zombieland), quien encarna a Tobias Beckett, mentor de Han; Emilia Clarke, La madre de los dragones en Juego de tronos, en el papel de Qi’Ra; Donald Glover (Atlanta) es Lando Calrissian, y Chewbacca es interpretado por Joonas Suotamo.

El guion de Han Solo: una historia de Star Wars es obra de Lawrence y Jon Kasdan, padre e hijo, y la puesta en escena ha sido llevada a cabo por Ron Howard desde junio, cuando sustituyó a Phil Lord y Chris Miller.

De lo que no cabe duda es de que Alden Ehrenreich tiene el listón bastante alto... Esperemos que consiga al menos igualar el nivel al que nos ha acostumbrado Ford. Tendremos que esperar poco más de tres meses para descubrirlo.

Hasta entonces, iremos abriendo boca con este adelanto del tráiler:




Un abrazo de Jordi Cruz, familia.