No somos conscientes pero estamos rodeados de tecnología creada por mujeres... ¡y es el momento de recordarlo! Estos días en Twitter se está viralizando este vídeo que hace un repaso por las mujeres que pusieron su granito de arena a la tecnología y que merecen ser recordadas. ¿Sabes que tecnología tan cercana como el wifi, la escalera de incendios o el láser para la corrección de la vista tienen entre sus inventoras a grandes mujeres? 

Échale un vistazo y descubre qué otros inventos llevan firma femenina: 

Algunas de las mujeres que figuran en este vídeo tienen una historia realmente curiosa. 

Actriz, modelo... ¡e inventora del wifi!

Hedy Lamarr, por ejemplo, es coinventora de algo que no vemos pero nos acompaña desde hace unos años y, muchos de nosotros, no podríamos vivir sin él: ¡el wifi! El llamado espectro ensanchado para comunicaciones de larga distancia nos ha solucionado la vida a muchos de nosotros y tiene como madre a esta austriaca-estadounidense que, además de dedicarse a crear el bendito wifi, también protagonizó infinidad de películas. 

lamarr

Patricia Bath, oftalmóloga e inventora del láser para la corrección de la visión; Marie Van Brittan Brown, que registró junto a su marido el sistema de vigilancia de cámaras por circuito cerrado o Melitta Bentz, que registró los filtros de café y que tuvo que registrarlo bajo el seudónimo M. Bentz ya que no era tan común que las mujeres tuvieran este papel tan relevante en cuanto al desarrollo de nuevos proyectos. 

Échale un vistazo al Twitter de @MujerConCiencia y descubre otras mujeres que están detrás de grandes inventos de la ciencia, desde ¡Buenos días, Javi y Mar! te lo recomendamos, ¡te vas a sorprender muchísimo!