Muy buenas tardes desde Cadena100. Soy Ana Méndez.

No se si te gustarán las motos, pero seguro que has conocido a nuestro grandísimo campeón Ángel Nieto, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, que fallecía en Ibiza el pasado 3 de agosto, al no ser capaz de superar las graves heridas provocadas por un accidente sufrido con un quad unos días antes.

1

De todo se ha dicho y se ha especulado sobre el accidente. También, como no, sobre el piloto, que ha sido referente para todos los aficionados y profesionales del motociclismo, todo un orgullo para nuestro deporte , con esos 13 campeonatos del mundo, y el más querido en los circuitos y fuera de ellos. Su eterna superstición le llevó a instaurar el 12+1 en la memoria colectiva, y su personalidad nos descubrió un hombre que supo disfrutar de la vida hasta sus últimos días, rodeado siempre de sus amigos, familiares y compañeros, símpatico, extrovertido y fiel embajador de la noche en Ibiza... Sin duda, toda una leyenda.

"Ángel era un tío pasional, campechano. No engañaba, era alegre, simpático, carismático... lo tenia todo. Sabíamos que Ángel movería mucha gente, pero esto es espectacular".

(Pol Espargaró)

1

Miembros de las instituciones y muchas personalidades han acompañado este mediodía a familiares y amigos para rendir un sentido homenaje a Ángel Nieto, nuestro campeón mundial de motociclismo e hijo adoptivo de la ciudad de Madrid, aunque nacía en Zamora el 25 de enero de 1947. El Memorial ha sido un acto organizado por su familia con la colaboración del Ayuntamiento de la capital de España y el Consejo Superior Deportes, algo que se había anunciado desde su fallecimiento y que todos los aficionados al deporte de las motos, se han tomado muy en serio... ha comenzado con un acto privado en los Jardines de Cecilio Rodríguez del parque de El Retiro en el que han estado el expresidente del Gobierno Felipe González; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; los presentadores Mercedes Milá y Jesús Vázquez; el exseleccionador nacional, Vicente del Bosque; los motociclistas Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Marc Márquez; y sus amigos y familiares entre otras muchas personalidades que quisieron despedirse del campeón del mundo. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha manifestado la importancia del piloto para la ciudad..., "donde pasó su infancia y se fraguó su pasión", "Madrid necesita muchas personas como él y no le olvidará nunca".

"Una vez me dijo 'Chaval, tú tienes cara de campeón del mundo'. Ángel era muy listo, muy astuto y todos vimos cómo hacía creer al rival que iba a frenar y luego no lo hacía. Es muy emocionante y estoy con las pulsaciones a 200 de ver este último adiós a Ángel".

(Jorge Lorenzo)

 1

La M-30, la M-40, la A-1 y el paseo de la Castellana madrileños, han registrado hoy un monumental atasco como consecuencia del homenaje que estaba previsto para la una de la tarde en el circuito madrileño de El Jarama. Lo mismo ha ocurrido en el paseo de la Castellana de Madrid, a la altura del Estadio Santiago Bernabéu, donde miles de motoristas se habían dado cita para acudir al homenaje en el Jarama, situado en el kilómetro 28 de la autovía del Norte de la capital (A-1). La concentración ha sido todo un éxito y miles de motos han partido en masa rumbo al circuito. Además, sus hijos, Gelete, Pablo y Hugo; su viuda, Belinda Alonso; su sobrino Fonsi Nieto, y demás familiares y amigos, asistían emocionados y sin poder contener las lágrimas al espéctaculo que ha llenado el Paseo de la Castellana de Madrid de multitud de gente que admiraba al gran deportista, al que han aplaudido por todo lo alto. 

“El orgullo ha podido al dolor”, ha confesado en una mezcla de lágrimas y risas su sobrino Fonsi Nieto, que mostraba a través de Instagram como se trasladaba al Circuito de Jarama con una amplia comitiva detrás. Una red que también han utilizado sus tres hijos y numerosos amigos para dejar constancia de un día tan especial...

Con este pequeño homenaje al que también nos sumamos nosotros, te deseo una feliz tarde con la Mejor Variedad Musical