#FidgetSpinner

La nueva moda entre los niños no tiene pantalla y, curiosamente, se parece a nuestros juegos de antaño...
#FidgetSpinner
#FidgetSpinner

Tiempo de lectura: 1’

En nuestra época, fueron las peonzas, las canicas y los yoyós y, en esta, predominan los juegos virtuales como Pokemon GO, pero le ha nacido un competidor que actualmente está ganando mucho terreno en el ocio de nuestros niños...

El fidget spinner no es más que un trozo de plástico o metal, con una base central de la que nacen dos o más aspas que giran alrededor de esta. En el caso de los niños, el mecanismo se acciona con los dedos, y la finalidad es hacerlo girar el mayor tiempo posible.

Originario de Estados Unidos, el spinner se concibió como una herramienta antiestrés y, desde 2005, cuando expiró la patente, numerosas empresas se animaron a comercializarlo viendo el potencial del juguete, que por ahora está cumpliendo con creces las expectativas.

La gran baza con la que cuentan los defensores de este juguete estriba en el hecho de que no requiere una pantalla para activarlo, como viene ocurriendo años atrás con los pasatiempos preferidos de los niños, aunque hay quien lo ve como una distracción más a la que hacerle frente, y cuyo uso se debe limitar en las aulas.




El fidget spinner ya es el rey de los recreos en los colegios de Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda o Australia, pero en España ya se está popularizando a pasos agigantados.

Además de aportar diversión, los spinners se ?diagnostican? para paliar, entre otros trastornos, el estrés, el déficit de atención e hiperactividad (TDAH), la ansiedad y el autismo...

La propia inventora del juguete, Catherine Hettinger, reconoce no entender el furor desmedido que ha causado su producto, aunque es probable que los tutoriales de Youtube hayan contribuido en gran manera.

Un abrazo de Jordi Cruz, familia, ¡y no dejemos nunca de jugar!

Artistas relacionados

CADENA 100