Tras el éxito de la edición del año pasado celebrada en Amsterdam Arena, este año regresa el Festival de Esculturas de Hielo. Es uno de los eventos más esperados del invierno holandés que esta vez se sitúa en el centro del país, en la histórica ciudad de Zwolle. Desde el sábado 30 de Diciembre hasta el 4 de Marzo y bajo el tema de World Stories (Historias del Mundo), podrás visitar los cinco continentes a través de gigantescas esculturas de hielo. Más de 40 artistas darán forma a este universo helado de más de 3000 metros cuadrados donde se expondrán más de 100 esculturas.

Festival de Hielo

Para todo ello se han usado 275.000 kilos de hielo y otros 275.000 kg de nieve. Las obras recrean distintos relatos de todo el mundo, desde Winnie The Pooh a Tarzán, pasando también por el mundo submarino todo en un universo de fantasía a 10º grados bajo cero. 
Desde luego que la ciudad de Zwolle va a estar impresionante todos estos meses pero también puedes aprovechar para degustar su gran oferta culinaria, ver sus espacios verdes y pasear por el centro medieval. ¿Te animas? ;)
Un besote de Alba Vizcaíno.