En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos defensores de los animales y nos encanta Félix Samuel Rodríguez de la Fuente (Poza de la Sal, Burgos), uno de los hombres más influyentes en España del s.XX. No en vano, él solo y gracias a su tesón y su amor por la naturaleza y los animales, fue capaz de cambiar la manera de pensar de todo un país, especialmente la de los niños. Muchos de aquellos pequeños, embrujados por su voz y por el magnetismo casi místico del sonido de los timbales de la cabecera de su mejor programa "El hombre y la Tierra", hoy en día son veterinarios, biólogos o activistas naturalistas.

Félix halcón

Toda una vida dedicado a los animales y a la conservación de la naturaleza

 

Su influencia fue tan grande que si, hoy en día, Doñana no está atravesada por una carretera o existen Las Tablas de Daimiel o el Parque nacional marítimo-terrestre del Archipiélago de Cabrera, es gracias a él

 

Han pasado 37 años desde que nos dejó pero en CADENA 100 hemos querido rendirle homenaje. Desde aquí, invitamos a todos aquellos que aún lo echan de menos, a enseñar a los más pequeños quién fue este genio, sin duda un adelantado a su tiempo.

Y, cómo no, tenemos que dejaros uno de los capítulos más memorables de su serie "El Hombre y la Tierra": El lobo 

VIñeta que dedicó Mingote a Félix tras su fallecimiento en 1980

Mingote Félix