Saludos desde Cadena100, soy Ana Méndez y hoy vengo de cumpleaños, el de uno de los grandes iconos del cine, Julia Roberts, "la novia de América".

La actriz nacía un 28 de octubre de 1967 en Smyrna, Georgia, Estados Unidos. Hoy, cumple los 50, pletórica, bellísima y tan bien o incluso mejor, que cuando comenzó en esto del cine. Según la revista "People", es "la mujer más bella del mundo" por quinto año consecutivo.

Julia Roberts.

Desde hace quince años está casada con el director de fotografía Daniel Moder, con quien tiene tres hijos: los gemelos Hazel y Phinnaeus, de doce años, y Henry, de nueve. Vive feliz en Malibú y llega al medio siglo con las arrugas propias de la edad. Tiene a gala el ser una de las pocas actrices conocidas que no se ha sometido a cirujías para parecer más joven. Incluso, se dice que tiene un acuerdo privado con la marca Lancôme, para ser su embajadora del paso de los años y mostrar como envejece de forma natural. Eso sí, sigue tan bella como antipática con la prensa. 

Julia Roberts descalza alfombra roja.

Julia ha participado en un montón de películas y ha compartido escenas con los mejores de Hollywood. Ha ganado un Óscar como mejor actriz, tres Globos de Oro y muchos premios más, y hoy, es una de las mujeres más ricas del mundo del cine. Una vez más, figura en el top ten de las actrices mejor pagas de Hollywood, según la revista "Forbes", con una fortuna estimada en 275 millones de dólares, y fue la primera en ingresar en el club de los que cobran más de 20 millones por película. 

Con la película "Magnolias de acero" consiguió su primer Globo de Oro como mejor actriz de reparto, y con "Pretty Woman", en 1990, consiguió el segundo como mejor actriz de comedia. Títulos como "Hook", "El informe Pelícano", "La boda de mi mejor amigo", "Nothing Hill", "Novia a la fuga" o la saga "Ocean’s Eleven", la convirtieron en la intérprete femenina mejor pagada y en la más rentable en taquilla. "Wonder", su próximo trabajo, saldrá a la luz antes de final de año y, además, comenzará en breve el rodaje de su primera serie de televisión, para HBO, basada en la novela "Hoy será diferente", de María Semple.

Única e irrepetible, la "sonrisa perfecta", "la novia de América", se hace mayor y apenas se le nota, sigue siendo la rebelde que era, fiel a sí misma y lo sigue demostrando pese a quien pese. Arriba la tienes cuando apareció con un elegante vestido negro y descalza en el festival de Cannes, como signo de apoyo a una joven despedida por llevar tacones.

Por eso, la adoramos y la felicitamos por todo lo alto... ¡Julia, a por muchos más. Estás estupenda!