¡Felicidades, abuelos!.

Hoy, 26 de julio, celebramos el Dia de los Abuelos. 
¡Felicidades, abuelos!.
¡Felicidades, abuelos!.

Tiempo de lectura: 2’

En España, cada 26 de julio, celebramos la festividad de San Joaquín y Santa Ana, según el santoral católico. Ellos eran los padres de la Virgen María y, por tanto, los abuelos de Jesucristo. Por este motivo, en esta jornada festejamos el Dia de los Abuelos. A nivel internacional, el 1 de octubre fue el dia designado por la ONU para rendir homenaje a todos los mayores del mundo con el Dia Internacional de las personas mayores.

Hasta en Google les han dedicado hoy su Doodle para homenajearles como se merecen...

Los abuelos son los segundos padres de nuestros hijos y, en muchas ocasiones, los primeros. Además, hoy en dia, se han convertido en pilares fundamentales de un montón de familias que no podrían salir adelante sin su grandísima ayuda.

Su comprensión, su ayuda incondicional y su amor en mayúsculas, hacen que su compromiso cada día sea más necesario e importante para las familias. Diariamente les ponemos a prueba pese a sus problemas personales, que son muchos... sus achaques y enfermedades, sus pensiones... lo que está claro es que sus nietos son su debilidad.

Este caos laboral en el que nos movemos impide esa ansiada conciliación que todos deseamos y que brilla por su ausencia. Por eso, miles de hogares españoles no tienen más remedio que contar con ellos y, en muchos casos, el ingreso de los mayores es el único que entra en casa. Los abuelos son siempre la primera opción como guardería de nuestros hijos, los cuidan, los miman y hasta los consienten, a pesar de nuestras exigencias.

En definitiva, representan la tabla de salvación para las familias y una fuente de sabiduria para sus nietos. Cargados de experiencias vitales, son enciclopedias vivientes que conectan a nuestros hijos con sus raices y les llevan al pasado de la manera más natural. Cada una de sus historias merece ser recordada y escuchada a través de esos hábidos oídos.

Su relación con los nietos les enriquece a ambos, niños y adultos. Para los abuelos supone un rejuvenecimiento maravilloso, unas nuevas ganas de vivir, la posibilidad de sentirse útil de nuevo, de experimentar una paternidad renovada... Los expertos afirman que disfrutar de los nietos nos alarga la vida, pero ojo, tampoco hay que pasarse. Todo tiene un límite y, como dicen, donde hay confianza, da asco. Algunos están superados por la presión, ya que hacen frente a demasiados gastos; los hay que carecen de tiempo libre y que prácticamente hacen la labor de padres con sus nietos. Tanta responsabilidad a estas edades acarrea ansiedad, estrés y depresión. Así que procuremos ser más sensibles con ellos y menos egoístas.

Paciencia, comprensión, experiencia de la vida y todo el tiempo del mundo para dedicarle a sus nietos... Ese es mi abuelo.

Por todo esto y mucho más, queremos rendirles el homenaje que se merecen. Para poder agradecerles todo lo que hacen por nosotros y por sus nietos incondicionalmente, para prometerles respeto y consideración y para recordarles lo que les queremos. Ya lo sabes, felicítales hoy y, si puedes, pasa un rato con ellos. Son nuestros mayores, nuestras raíces y el principio de todos nosotros. ¡No pierdas la oportunidad!. Un saludo de Ana Méndez desde CADENA100, aquí nos sumamos a este reconocimiento y les mandamos todo nuestro cariño. ¡GRACIAS ABUELOS!

.

 

Artistas relacionados

CADENA 100