Si hablamos con un danés, nos dirá que “hygee” hace referencia a "lo acogedor". Pero no es solo una palabra, sino que engloba toda una forma de vida y, al parecer, es uno de los factores que han ayudado a que Dinamarca encabece la lista de los países más felices del mundo, por encima de Suiza e Islandia.

Dado que en invierno este país solo cuenta con cuatro horas de sol al día, los espacios interiores se convierten en el mejor lugar para las reuniones familiares, entre amigos, o para degustar una buena película o un libro en el sofá, lo cual, sumado a los alimentos que mejor nos hacen sentir sin restricciones de dietas ni de ningún tipo, forman un tándem más que atractivo.


fuego

Helen Russell, autora del libro El año en que vivimos a lo danés: Descubriendo los secretos del país más feliz del mundo, afirma que "el resto del mundo parece estar dándose cuenta gradualmente de lo que los daneses han sabido durante generaciones: que pasar un tiempo relajado y acogedor con amigos y familiares, tomando café con pastel o cerveza, puede ser bueno para el alma".

"Hygee" procede de un término noruego que significa "bienestar".
Su origen se remonta al siglo XIX y, desde entonces, ha estado arraigado al modus vivendi danés.

¿Y tú, te apuntas al hygee? Un abrazo de Jordi Cruz, familia.