#Felices60Melanie

Esta semana Melanie Griffith cumplirá 60 años. Una mujer que es mucho más que la ex de Antonio Banderas o Don Johnson. ¿Quieres conocerla?
#Felices60Melanie
#Felices60Melanie

Tiempo de lectura: 2’

Buenas tardes, domingo para disfrutar y descansar y quizás ver una película de Melanie Griffit. Soy Marta Docampo y además de acompañarte en cadena 100 con la Mejor Variedad Musical, me declaro una fan incondicional de esta mujer a la que creo se le ha reconocido muy poco su habilidad para la comedia.  La recuerdo con un cardado ochentero con tantos de kilos de laca como para acabar ella sola con la capa de ozono, mientras le quitaba a Sigourney Weaber el trabajo y el novio sin despeinarse (con la laca hubiera sido imposible de cualquier manera), en "Armas de Mujer". Cierto que el doblaje de Rosa María Hernández le daba un toque muy cómico al personaje, pero creo que ella está fantástica como Tess McGill. Si no la has visto te la recomiendo, además puedes escuchar a Carly Simon cantando Let The River Run, el tema principal de la película, que se llevó el año del estreno Óscar, Globo de Oro y Grammy. Por cierto, el trabajo en disputa era un puesto de ejecutiva y el novio el mismísimo Harrison Ford.

Creo que Melanie se merece que hablemos de ella por algo más que por ser la ex de Banderas y Don Johnson o la hija de Tippi Hedren (La protagonista de Los Pájaros de Hitchcock) y Peter Griffith (uno de los publicistas de cine más importantes de Hollywood). Con sólo nueve meses salió en una anunciode TV, pero le costó mucho adaptarse al mundo del cine porque, aunque no lo parezca, era muy tímida. Hubo muchos papeles como actriz de reparto hasta que llegaron los de protagonista. La noche se mueve de Arthur Penn, 1975) le dió su gran oportunidad, lurgo vinieron Doble cuerpo (Brian De Palma, 1985), De repente, un extraño (John Schlesinger, 1990), La hoguera de las vanidades (Brian de Palma, 1990), Two Much (Fernando Trueba, 1995), en la que conició a Banderas, Celebrity (Woody Allen, 1998), Locos en Alabama (Antonio Banderas, 1999) y Cecil B. Demented (John Waters, 2000), por citar algunas de las más 50 que ha hecho.

Durante el rodaje de "El Gran Rugido", en la que trabajaba con su padrastro y su madre, le atacó un león y tuvieron que darle 50 puntos. Pensaron que como mínimo perdería la nariz o el ojo, pero al final no quedaron ni cicatrices. 

Pero su gran trabajo, como te dije antes, es de de Tess McGill en "Armas de Mujer", por la que estuvo nominada al Óscar y se llevó un Globo de Oro. De su vida privada, que ha sido bastante tormentosa, se ha escrito muchísimo, pero yo prefiero hablarte de la actriz. Ojalá vuelva pronto al cine con unos de esos papeles de "rubia cándida sin un pelo de tonta".

El 9 de agosto cumple 60 años. ¡¡Muchas Felicidades!!

Artistas relacionados

CADENA 100