¿"Y el beso"? Creo que ésta, fue la frase que muchos nos preguntamos cuando acabó la actuación de Amaia y Alfred.

Salieron en segunda posición, después de la actuación de Ucrania, y entre mil millones de luces que daban magia al Altice Arena en Lisboa, llega el final de "Tu canción" y no se besan... ¡Vaya! Con lo bien que lo hicieron, qué buen broche hubiese sido, ¿no? Jejeje Eso sí, la gran sonrisa de Amaia y las miradas de Alfred, no faltaron, y los que hemos seguido la historia desde el principio, hicieron notar una vez más, la gran complicidad de ambos.

Felicidad. Así hemos estado hoy. A la que se ha sumado un público entregado, corazón en mano, que no sé si esperaba beso o no, pero tienen que saber que besos nos hemos dado y nos daremos muchos a lo largo de nuestra vida, pero momentos como este, hay pocos. Hay que abrazar el amor que tenemos, pero hay que atrapar estas estrellas fugaces que pasan pocas veces" Ha dicho Alfred al terminar la actuación.

Alfred y Amaia

Dejando el amor de lado, también hubieron momentazos en la gala, eso sí, unos más sorprendentes que otros. ¿Lo que menos? Quizás la aparición del espontáneo mientras SuRie, la representante de Reino Unido, interpretaba el tema "Storm". ¿Lo que más? Pues hay varios que podría destacar, como por ejemplo, el espectacular salto mortal de Mikolas Josef, el representante de República Checa, y también, la actuación cómica del trio DoRedoS interpretando "Lucky Day". 

DoRedoS

El Festival en sí, fue bastante emocionante, ya que eran varios los paises favoritos y no se sabía bien bien quién iba a hacerse con el micrófono de cristal. Una de ellas era la canción de Chipre, "Fuego" cantada y muy bien coreografiada por Eleni Foureira y la que finalmente se hizo con el primer puesto, Netta, de Israel, quién interpretó con un carisma sensacional su tema "Toy".

Ganadora

Con 529 puntos, Israel, a una distancia de 93 puntos de Chipre, se proclama ganadora de esta 63º edición del Festival de Eurovisión, interpretada por Netta Barzilai, quién utilizó su propia voz para hacer efectos sonoros en su canción. La letra, con alegatos feministas como "Mujer maravillosa, nunca olvides que eres divina y él se va a arrepentir", encadiló a todos los fans de Eurovisión. 

Yo he disfrutado mucho este año.. ¿A ti qué te ha parecido? ;)

100 besotes de Alba Vizcaíno.