El verdadero año nuevo comienza en septiembre, ¡eso lo tenemos muy claro! Ya sabéis que es el mes en el que comienza todo tras el verano, desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores que también hemos vuelto a nuestro colegio particular. Además, es el mes de empezar con nuestros propósitos.

El lunes empiezo

Si te has propuesto empezar hoy con alguno de estos propósitos, te damos cinco claves para que no decaigas:

  • Motivación: ¡importantísima! Actitud, ganas, energía para comenzar la nueva etapa... Motívate con pequeñas recompensas si llevas a cabo la tarea que te has propuesto.
  • Constancia: recuerda el método de los 21 días. Dicen que si realizas una actividad durante este tiempo, acaba convirtiéndose en un hábito, ¡haz la prueba! Empieza el gimnasio y ponte pequeños objetivos apra ir superando en esos primeros 21 días, márcate metas realistas y cercanas y no desesperes. Es deporte, no magia.
  • Ten paciencia. Roma no se conquistó en un día y los resultados tardan en llegar, así que no desistas y ten paciencia.
  • Registra tus resultados. No hay nada que motive más que ver los progresos que vas sumando poco a poco, ¡y poder celebrarlos! 
  • Flexibilidad: si un día no cumples, no seas duro contigo mismo. Improvisa y adáptate, si hay que cambiar el plan, no pasa nada... ¡pero no dejes tus objetivos de lado! 

¿Y tú? ¿Tienes trucos para motivarte de cara a cumplir tus objetivos de nuevo curso? ¡Cuéntanoslo en Facebook o Twitter