Buenos días, soy Antonio Hueso y de 11 a 2, hora menos en Canarias, tienes una cita conmigo y con La mejor variedad musical desde CADENA 100

¡Ya estamos en pleno verano! (aunque en algunos lugares las lluvias estén presente desde ayer). Las vacaciones de la mayoría de los españoles están aquí, unos ya disfrutan de ellas y otros están esperándolas con los brazos abiertos. Se ha publicado un estudio que habla de nuestros hábitos. ¿En qué nos gastamos los españoles el dinero cuando viajamos y estamos de vacaciones? Tampoco es que nos sorprenda mucho este estudio porque, al final, todos hacemos más o menos lo mismo en nuestros momentos de ocio. En el ranking de aquello que nos gastamos el dinero esta "comer bien". Según este estudio, un 29% de los españoles nos preocupamos de la gastronomía cuando viajamos.

 ¿En qué nos gastamos los españoles el dinero en vacaciones?

Después nos encanta visitar monumentos, ir de compras o visitar con toda la familia cualquier parque temático que nos aporte diversión y algo de entretenimiento (un 19% cada uno).

¿En qué nos gastamos los españoles el dinero en vacaciones?

 Está claro que también depende de la edad de todos los encuestados en este estudio. La franja de edad también condiciona el tipo de gasto que se hace en el destino y en todo aquello que se realiza en los días de vacaciones. El ocio nocturno se queda con un 7% y un 4% para ponernos guapos: que si manicura, pedicura y peluquería. También con un 4% nuestro dinero lo destinamos a ver competiciones deportivas. ¿Sabes de dónde sacamos el dinero para todo aquello que gastamos en vacaciones? Pues el 88% de los españoles tiramos de ahorro y un 12% recurre al bonus de su empresa.

 De cualquier forma, espero que estés disfrutando ya o en breve de unas estupendas vacaciones porque nos lo merecemos. ¡Hasta mañana!