Septiembre es el año nuevo por excelencia. En ¡Buenos días, Javi y Mar! estrenamos temporada, muchos retomáis la rutina laboral tras la vacaciones, los peques de la casa vuelven al cole... ¡y muchos empiezan su vida en la guardería! En el programa de hoy hemos hablado sobre ese primer día y lo que cuesta despedirse de los niños cuando comienzan esa nueva etapa en su vida. ¿Cómo hacerlo de la mejor manera posible?

El primer día de guardería

Según recomiendan los profes de los más pequeños para enfrentarse a este primer día es esencial hablar con ellos sobre esa nueva etapa. Hablarles de que será un lugar en el que estarán con sus amigos, en el que jugarán y se divertirán... Es un lugar desconocido para ellos y, sin duda, es un cambio en su vida, pero es esencial hablarlo con ellos con naturalidad y sobre todo, mostrarles la diversión que encontrarán allí.

Por mucho que nos cueste a los papás y mamás despedirnos de ellos, los expertos recomiendan no alargar esta despedida y llevarla de la manera más feliz posible. Sí, a todos se nos saltan las lagrimitas viendo como nuestros peques entran a la guardería pero ante todo es importante transmitirles seguridad y tranquilidad y que sepan que en un ratito estaremos de nuevo con ellos.

Y, por supuesto, una vez fuera de la guardería, seguir compartiendo con ellos todo el tiempo que podamos con juegos y los buenos momentos del día a día, para que ellos sepan que esa nueva rutina es sólo un ratito de juegos más y estén felices cuando vayan cada mañana a reencontrarse con sus amigos.

Y tú, ¿tienes algún truco para esos primeros días de guardería? ¿Recuerdas cómo fue el primer día de tu peque?