#ElPrincipito

Francia ha inaugurado un parque de atracciones dedicado a este libro entrañable que tantos buenos momentos nos ha brindado.
#ElPrincipito
#ElPrincipito

Tiempo de lectura: 2’

El clásico de Antoine de Saint-Exupéry ya cuenta con un parque en su honor... Situado en Ungersheim, en Francia, Le Parc du Petit Prince se concibe como un proyecto al tiempo lúdico, poético, y educativo, dedicado a todos los públicos.

El universo del Principito oscila entorno al agua, los animales, las plantas, la aviación y el espacio...
Este Parc du Petit Prince cuenta con más de treinta atracciones para visitar en familia, pero con especial dedicación a los más pequeños. Algunos de los puntos más destacados son:

Las aventuras del Petit Prince, una película en 3D que se proyecta en una de las tres salas de cine que posee el parque, donde El Principito viaja de planeta en planeta en busca de la rosa.

Vuelo de Noche, una travesía que simula las condiciones adversas de un piloto sin visibilidad.

Atlantique Sud, un viaje en hidroavión a 10 metros de altura.

Le Serpent, una montaña rusa con forma de serpiente.

Viaje debajo del mar, un viaje en moto acuática que permite conocer de cerca la fauna del fondo del Mar Mediterráneo.

Exposición Saint-Exupéry, que ahonda en la obra del autor de El Principito, que fue además piloto: Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944).

La rosée du désert, un lugar para refrescarse apto para todos los públicos.


Además, el parque cuenta con dos espectáculos: "Baila con los Carneros" y "Encuentro con los Zorros". El público tendrá, asimismo, la posibilidad de conocer los otros planetas del libro a bordo de los tres "balones planetas?: unos globos que alcanzan los 150 metros de altura, que te elevarán para que observes bien el oeste del macizo de los Vosges, al este el Bosque Negro y en el eje norte-sur, la llanura de Alsacia.

Además, el parque ha apostado fuerte por la naturaleza contando con "Le jardin des papillons", una granja de mariposas con 257 especies diferentes y, como no podía ser de otra forma, un jardín lleno de rosas rojas.

Si crees que lo esencial no tiene por qué ser invisible a los ojos, ven a descrubir con tu propia mirada este parque tan especial... ¡un abrazo de Jordi Cruz!

CADENA 100