Hola, menuda mañana fresquita de agosto, bueno en algunos sitios tienen otra temperatura, pero hoy son los menos. En el estudio de Cadena 100 hace una temperatura buenísima y voy a aprovechar para contarte una de miedo.

Después de muchas teorías sobre su identidad parece que al fin Jack el Destripador tiene nombre, aunque ya sabes que llevan buscando quien era más de 100 años. El caso es que la última teoría de un grupo de de investigadores aseguran que se trata de James Maybrick, un mercader de algodón de Liverpool que escribió un diario en el que confesaba como habían sido los crímenes y que él era el destripador.

El texto es de 1888 y se descubrió hace 25 años en la habitacion de una casa en la que dormía James Maybrick, allí habla de como fueron los asesinatos de las 5 mujeres de Londres y una más en Manchester. Para los investigadores que se encontrara en esta casa es la prueba más importante de la autenticidad del diario.

La verdad, es que le han atribuído tantas identidades al asesino en serie más famosos de la historia, que cuesta creer que esta es la definitiva. Pase lo que pase te recomiendo que si vas a Londres hagas una visita guiada por WhiteChapel en el East End y recorras los escenarios de los crímenes, ¡¡es genial!! y no te preocupes que las hay en castellano.

Feliz jueves. Besos a tod@s de Marta Docampo

 

 

JACK EL DESTRIPADOR